sábado, 15 de febrero de 2014

Oscar 13: Mejor Canción

Las Nominadas son:

1. Happy, Pharrell Williams:  DESPICABLE ME 2


"Despicable me" no sólo obtuvo nominación en Mejor Película Animada, sino que también se coló gracias al ingenio y al talento de Pharrell Williams que en el 2013 tuvo uno de los mejores años de su carrera. En éste 2014, arrasó con 6 grammys y pasó a formar parte de la elite al ser nominado Mejor Canción en el Óscar que le dará mucho más prestigio en su carrera musical. Ha colaborado con artistas como Madonna, Lenny Kravitz, y recientemente con Daft punk y Robin Thicke con dos de las mejores canciones del 2013.

PRONÓSTICO

Nadie imaginaba que sería nominado. Su nominación es justa por lo buena y pegajosa que está la canción. Lo merece no hay duda, pero hay dos canciones que le andan pisando los talones. Probablemente la Academia la premie por ser una canción muy positiva.


2. Let it go, Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez: FROZEN


Disney ha colocado infinidad de canciones en ésta terna y la mayoría de las veces ha triunfado con canciones inolvidables y hermosas. "Let it go" vuelve a colocar a una película de Disney en ésta terna con los debutantes Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez quienes ya habían colaborado en "Winnie the pooh". Dista de ser una de las mejores canciones de Disney, pero se deja escuchar.

PRONÓSTICO

La Favorita, pero por ahí una canción la quiere helar. La versión con la voz de Idina Menzel es mejor que la de Demi Lovato


3. The moon song, Música Karen O; Letra Spike Jonze y Karen O: HER


Uno de los momentos más inolvidables de "Her" es cuando Theodore (Joaquin Phoenix) y Samantha (Scarlett Johansson) cantan ésta canción; sus voces son maravillosas y es una de las escenas más memorables de la película... El talento de Karen O por fin se ve recompensado con ésta maravillosa pero a la vez melancólica canción, dándole una nominación que ya merecía con antelación (All is love, Where the wild things are) quien viene acompañada por Spike Jonze en los créditos de la canción.

PRONÓSTICO

La favorita de los que amamos "Her", más no de los académicos. Karen O merece ese premio más que ninguno. Le deben ese muñeco dorado.



4. Ordinary love, Música Paul Hewson, Dave Evans, Adam Clayton y Larry Mullen; Letra Paul Hewson: MANDELA: LONG WALK TO FREEDOM


Los integrantes de "U2" vuelven a ser nominados por una canción al Óscar; hace 12 años "The hands that built America" canción que compusieron para "Gangs of New York" fue nominada al Óscar. Ordinary love trae el Globo de Oro bajo el brazo en ésta categoría lo que le ayudó a colarse en las nominaciones, lo que no hay que olvidar es que en ésta categoría rara vez coinciden la Academia y los Globos de Oro.

PRONÓSTICO

El factor de la reciente muerte de Nelson Mandela en quien se basa la película puede darle el beneficio de los votos sólo de esa manera podría ganar, aún así tiene un largo camino para llegar a la victoria


Y Faltó...

Lana Del Rey con la maravillosa "Young and Beautiful". La voz de ella en la canción es fantástica y no nos olvidemos del maravilloso tema. Lástima "The great Gastby" se quedó sin una tercera nominación.


Las Buenas Notas Premiaría a...

"The moon song" (Her) sin duda ésta canción es esencia de la película. Con la canción subió muchos puntos amén de su maravillosa historia. Si gana "Happy" no me molestaría. Pero siendo honestos "The moon song" debe ganar

VEREDICTO

1. Let it go (Frozen)
2. The moon song (Her)
3. Happy (Despicable me 2)
4. Ordinary love (Mandela: Long walk to freedom)


No hay comentarios: