martes, 11 de febrero de 2014

Oscar 13: Actor de Reparto

1. Barkhad Abdi (Captain Phillips)


Abdi y Lupita Nyong'o comparten algo en ésta nominación ambos son debutantes en cine y en nominaciones en el Óscar, entre muchas otras similitudes. El personaje que hace Abdi en "Captain Phillips" sirve para dar contraparte al personaje del protagonista Tom Hanks, quien curiosamente no está nominado a pesar de ser el mejor del elenco. Su actuación es de las mejores del año y de lo poco memorable que nos dejó el cine en el 2013

Antecedente Óscar

Debut. 

Posibilidades

Si a un actor debutante le darán el Óscar ésa será Lupita Nyong'o por tener más apoyo de la crítica. Abdi debería ver su candidatura como única recompensa. Si deja su trabajo de chofer y toma en serio la carrera actoral le espera un mejor futuro.

 2. Bradley Cooper (American hustle)


Hace un año Cooper sorprendía con su estupenda actuación de Pat en "Silver linings playbook" dirigida por O. Russell la cual le otorgaba su primera nominación al Óscar a Mejor Actor, el mismo director lo trae hoy de vuelta con "American hustle" donde interpreta a Richie DiMaso un agente del FBI al cual los mismos estafadores engañan respecto al caso al cual él los ha obligado a colaborar para no llevarlos a prisión. Cooper colabora por segunda vez con O. Russell y Jennifer Lawrence con quien lo veremos por tercera vez en "Serena" (Susanne Bier).

Antecedente Óscar

Segunda Nominación.

Posibilidades

El año pasado demostró su talento con una gran actuación en "Silver linings playbook" en la cual no ganó. Éste año lo que lo ayudó a entrar a las nominaciones es el apoyo que la Academia le dio a "American hustle" porque a pesar de su buena actuación poco tiene que hacer ya que 2 de los competidores están mejor que él. 

3. Michael Fassbender (12 years a slave)


Su carrera la comenzó allá en el 2001 en televisión siendo "Band of brothers" la serie más conocida donde él participó. De ahí siguió participando tanto en series como en películas para TV hasta llegar a protagonizar "Hunger" la ópera prima de Steve McQueen convirtiéndose en su actor fetiche y con quien ya trabajó en "Shame"  y "12 years a slave" que hoy lo coloca en los nominados en un personaje destacado Edwin Epps el jefe despota de Solomon Northup y que trata a sus esclavos como animales.

Antecedente Óscar

Primera nominación. Hace dos años era uno de los fuertes candidatos por "Shame" pero lo fuerte de su personaje no lo ayudó a estar nominado.

Posibilidades

A pesar de entregar una actuación estupenda donde se hace odiar, tiene un contrincante muy fuerte y no le ayuda nada para obtener el triunfo. La Academia le debe el Óscar desde "Shame".

4. Jonah Hill (The wolf of Wall Street)


Jonah Hill fue una de las sorpresas en las nominaciones éste año por "The wolf of Wall Street" donde interpreta a Donnie Azoff un sinvergüenza estafador, adicto a las drogas y a las mujeres con una actuación muy destacada; el otrora actor de comedias burdas, cada vez más está tomando en serio su carrera, el año pasado tuvo una actuación especial en "Django unchained" de Quentin Tarantino y si sigue enfocándose en trabajar en proyectos de calidad, en un futuro lo veremos con Óscar en mano, aunque con su talento...

Antecedente Óscar

Segunda nominación en la misma categoría

Posibilidades

Se irá sin Óscar en mano. Le falta talento y sus nominaciones han sido por golpe de suerte y para que la Academia tenga televidentes jóvenes en las ceremonias.

5. Jared Leto (Dallas buyers club)


Talentoso actor y cantante donde ha desarrollado más su carrera ya que es integrante del grupo "30 seconds to Mars". Su carrera actoral se ha destacado en títulos como "Mr. Nobody" y "Requiem for a dream" donde ha demostrado su calidad interpretativa, interpretar a un transexual enfermo de SIDA lo coloca como el favorito para el premio, él y Cate Blanchett (Blue Jasmine) son los que arrasaron con los premios de la crítica por sus actuaciones.

Antecedente Óscar

Primera Nominación

Posibilidades

Favorito. Ya obtuvo el Globo de Oro, el SAG y el premio de la crítica de Los Ángeles  que tienen mucha influencia en el Óscar y de los contrincantes el único que puede quitarle la victoria es Michael Fassbender quien tuvo poco apoyo por la crítica.

Y Faltó...

Daniel Bruhl por "Rush" donde interpreta magníficamente a Niki Lauda sabiendo representar magnificamente la envidia que tenía hacia James Hunt su rival.

Las Buenas Notas Premiaría A...

Jared Leto los porqués sobran, su actuación es de las mejores que hubieron en el 2013.

Veredicto

1. Jared Leto (Dallas buyers club)
2. Michael Fassbender (12 years a slave)
3. Barkhad Abdi (Captain Phillips)
4. Bradley Cooper (American hustle)
5. Jonah Hill (The wolf of Wall Street) 

No hay comentarios: