domingo, 23 de febrero de 2014

Oscar 13: Mejor Actriz

Y las nominadas son.


1. Amy Adams (American hustle)


Una de las consentidas de la Academia, su calidad actoral es inenarrable y por eso no es raro verla nominada por el muñeco dorado. Su papel de Sidney Prosser una sensual  y hermosa estafadora le da el debut en la categoría de Mejor Actriz, nominación que obtiene por ser dirigida por O. Russell una vez más. 

Antecedente Óscar

Quinta nominación, la primera como Mejor Actriz. Su debut fue en el 2006 por "Junebug" como Actriz de reparto y se le esperaba en el 2008 por "Enchanted". Nunca ha partido como favorita, pero no perdemos la esperanza de que un día escuchemos "And the Oscar goes to...Amy Adams"

Posibilidades

Si la Academia se decanta por "American hustle" uno de los premios actorales podría ser para ella y matarían dos pájaros de un tiro porque también serviría para reconocer su carrera y sus nominaciones previas sin triunfo. Por otro lado, pocos la veían como segura nominada así que ése premio no será para ella, sería una gran estafa.

2. Cate Blanchett (Blue Jasmine)


Una de las mejores actrices vivas que hay en la actualidad que siempre da lo mejor de sí misma en cada película en la que actúa, y aunado a eso también el teatro ha tenido la suerte de contar con su innegable talento. Jasmine el personaje que hace la trae de regreso desde su última nominación en el 2008 por partida doble por "Elizabeth: The golden age" (Mejor Actriz) y "I'm not there" (Actriz de reparto). 

Antecedente Óscar

Ya cuenta con un Óscar como Actriz de reparto por dar vida a Katharine Hepburn en "The aviator" y con ésta suma su sexta nominación.

Posibilidades

FAVORITA. Ya está ensayando su discurso y será un placer verla obtener un Óscar como Mejor Actriz el cual le quedaron debiendo por "Elizabeth" en 1999.

3. Sandra Bullock (Gravity)


Al igual que Julia Roberts, Sandra ha desarrollado su carrera en comedias pero a diferencia de Julia, películas en su mayoría dignas de olvidar por la poca calidad que tienen. En el 2010, se impuso ante Carey Mulligan y Meryl Streep quienes eran las favoritas y obtuvo su primer Óscar por "The blind side" en éste apartado, el 2013 "Gravity" marca su regreso a la ceremonia con el mejor papel de su carrera Dr. Ryan Stone recayendo en ella todo el peso de la historia y a pesar de lo difícil de su personaje logra salir avante dando una de sus mejores interpretaciones. 

Antecedente Óscar

Ya ganó hace 4 años en su debut y con ésta suma su segunda nominación.

Posibilidades

Un sueño imposible para ella. Ésta vez si merece el premio porque su actuación no es para nada fácil y Cuarón supo sacar lo mejor de ella.

4. Judi Dench (Philomena)


Junto a Cate Blanchett, Meryl Streep y Kate Winslet, Dame Judi Dench es otra de las actrices más respetadas y adoradas del planeta y aunque suene cursi su sóla presencia en la pantalla enamora por su talento. Muchos la ubicarán por interpretar a "M" en las sagas de James Bond pero su carrera la ha desarrollado en películas de muy buena calidad como "Iris" (2001) donde ofreció una actuación memorable al encarnar a la novelista Iris Murdoch. En "Philomena" ofrece otra gran interpretación al conmovernos con la historia de vida de Philomena Lee y la búsqueda de su hijo 50 años después de haber sido dado en adopción en el convento donde ella vivía.

Antecedente Óscar

1 premio y 7 nominaciones la avalan como una de las mejores actrices británicas que increiblemente tuvo su auge actoral ya muy mayor y pocos actores logran triunfar así.

Posibilidades

El tipo de personaje que interpreta aquí es carne de Óscar pero Cate Blanchett es la piedrita que le estorba para llegar al podio.

5. Meryl Streep (August Osage County)


En cada película que participa demuestra que es una de las mejores actrices vivas que hay en el planeta, tiene millones de admiradores en todo el mundo, la respetan y la adoran por igual. Aunque la película en la que participe sea mala (The iron lady) ella da su mejor registro interpretativo y además, pocos actores pueden presumir de enfrentarse ante un monstruo de la actuación como ella (Viola Davis, Doubt). Violete Weston, una matriarca enferma de cáncer pero autodestructiva e hiriente  le da su nominación número 18 siendo la actriz más nominada al Óscar de los cuales sólo 3 se han visto en premio.

Antecedente Óscar

18va Nominación y 3 Óscares en mano... Ya queremos el cuarto para que iguale con Katharine Hepburn (aunque Katharine los ganó todos como Mejor Actriz).

Posibilidades

Le toca perder, pero le esperan más nominaciones en el futuro, ¿alguien mencionó "Into the woods"? Y recuerden obtener su tercer Óscar le costó varios años, así que probablemente obtener su cuarto Óscar le lleve mucho tiempo también.

Y Faltó...

Emma Thompson por "Saving Mr. Banks"

Las Buenas Notas Premiaría a...

Cate Blanchett porque tras años de no verla en un personaje adecuado a su calidad interpretativa Woody Allen le da la confianza para interpretar a Jasmine a quien en ciertos momentos la odias y también la compadeces en dosis parecidas. 

Veredicto

1. Cate Blanchett, Blue Jasmine
2. Sandra Bullock, Gravity
3. Amy Adams, American hustle
4. Meryl Streep, August Osage County
5. Judi Dench, Philomena

No hay comentarios: