jueves, 23 de febrero de 2012

Oscar 11: Mejor Actriz

01. Glenn Close (Albert Nobbs)


Estupenda actriz de cine, teatro y televisión donde se le ha visto últimamente durante 5 temporadas en la serie Damages. En cine se le recuerda por películas como Reversal of fortune, Mars attacks!, Fatal Attraction, Dangerous liaisons, 101 dalmatians donde ha demostrado su talento. Además de ser la protagonista de Albert Nobbs es guionista, productora y compositora de una canción que sonaba para estar nominada. Sonaba fuerte desde que se supo que protagonizaría ésta película y en el Festival de cine de San Sebastián el rumor acrecentó más, al inicio de la temporada de premios su nombre no figuró en las premiaciones alejándola cada vez más de ocupar un puesto aquí al final lo logró gracias al empujón que le dieron los SAG Awards y los Golden Globes, por su prestigio actoral y también porque a pesar de tener 5 nominaciones previas nunca ha ganado (aunque aquí tampoco lo hará).

Antecedente Óscar: Sexta Nominación 3 como protagonista y 3 como reparto.
Posibilidades: Los miembros de la A.M.P.A.S. son conservadores y pocas vecen han premiado una actriz que se vista de hombre, además si no la premiaron por mejores actuaciones y por películas que también han estado nominadas en el apartado principal, mucho menos lo harán aquí. Le espera un Óscar Honorario.

02. Viola Davis (The help)


Hace 3 años la nominaron en la categoría de reparto al darse al tú por tú en un gran duelo de actuación con un auténtico monstruo Meryl Streep (con quien compite hoy aquí) y desde ese entonces Meryl ha dicho que le den mejores papeles y también el Óscar, al parecer, eso puede suceder gracias a The help donde interpreta con perfección a Aibeleen Clark una mujer inteligente y seria que ha dedicado parte de su vida al cuidado de niños blancos y la cual esconde un terrible dolor. Viola simplemente está sensacional y aunque no es la mera protagonista se luce más que Emma Stone su personaje tiene tonos muy dramáticos y ella lo actua muy bien. Su premio como Mejor Actriz por parte del Sindicato de Actores la ha colocado como la gran favorita pero Meryl Streep le anda pisando los talones.

Antecedente Óscar: Segunda Nominación.
Posibilidades: Los SAG le ha dado mucha fuerza aunque su premio no está seguro y el que Octavia Spencer lo vaya a ganar aquí le resta más puntos, The help sólo recibió 4 nominaciones al Óscar 3 de ellas a sus actrices y el de Mejor Película lo que también no le ayuda mucho. Al igual que Jessica Chastain requiere de AYUDA de los votantes. Si gana quiero oir su discurso de agradecimiento recuerden que maravilloso fue el que hizo cuando ganó el SAG.

03. Rooney Mara (The girl with the dragon tattoo)


Aquí tenemos a la que sacó de la quinteta a Tilda Swinton por "We need to talk about Kevin" su nombre Rooney Mara pocos la han de ubicar como Erica Albright la novia de Mark Zuckerberg en "The social network" (David Fincher) donde tiene una gran escena al lado de Jesse Eisenberg. David Fincher volvió a llamarla para dirigirla en la versión Hollywood de "The girl with the dragon tattoo" interpretando a la oscura Lisbeth Salander y aunque su actuación es buena no podemos evitar hacer comparaciones con la versión sueca donde Noomi Rapace lo hace mejor que ella, la Lisbeth Salander de Rooney Mara no es tan oscura o por lo menos no lo aparenta, es mucho más light y no tan antisocial como es la esencia de su personaje. Ya está confirmado que David Fincher dirigirá las dos películas restantes de la trilogía Millenium así que se pueden esperar más nominaciones para ella por este personaje. Este no es su año.

Antecedente Óscar: Debutante.
Posibilidades: Con un personaje tan oscuro no la apoyarán los votantes, vaya ni Tilda Swinton que estuvo mejor que ella fue nominada por las características de su personaje.

04. Meryl Streep (The iron lady)


Los personajes biográficos son los favoritos de la Academia y si además su actor tiene prestigio es seguro que entre a la terna de nominados y este año no es la excepción donde tenemos a dos mujeres muy famosas Marilyn Monroe y Margaret Thatcher, ésta última interpretada por la mejor actriz de este planeta Meryl Streep. Desde el principio de la película se nota la transformación que Meryl hace, su calidad interpretativa pareciéndose en mucho a la verdadera Margaret Thatcher la ex primer ministra del Reino Unido de 1979 a 1990 adoptando su voz, poses, etc., en pocas palabras otra de las grandes actuaciones de Meryl. 

Antecedente Óscar: 2 premios en... ¡17 Nominaciones!
Posibilidades: ALTAS pero si Viola Davis lo gana por "The help" la veremos contenta. Su último Óscar lo ganó hace 19 años y desde entonces en cada nominación que le han otorgado ha perdido aún siendo favorita en muchas. Es Justo que por fin reciba su tercer Óscar sin dudas lo merece, sólo Viola Davis y hasta Michelle Williams la pueden derrotar.

05. Michelle Williams (My week with Marilyn)


Y aquí tenemos a otra gran actriz una de las grandes promesas de Hollywood que tras ser nominada el año pasado por "Blue Valentine", vuelve por interpretar a una de las leyendas "vivientes" de Hollywood Marilyn Monroe y a pesar de que no se caracteriza por ser bella aquí la lograron transformar completamente en Marilyn, quien cautivó tanto a damas y sobretodo caballeros por su envidiable belleza y coquetería. Michelle como muchos sabemos es talentosa y aquí lo demuestra perfectamente, se luce frente a las cámaras dándole ese toque de coquetería y belleza que tenía Marilyn. Cosechó el Globo de Oro, el premio de los críticos de Toronto, Washington, Las Vegas, Boston, Chicago, Dallas y Florida además de muchas nominaciones entre ellas la del Sindicato de Actores y el BAFTA, sin Viola y sin Meryl aquí sería la ganadora asegurada.

Antecedente Óscar: Tercera Nominación. ¿Aplicará aquí la tercera es la vencida?
Posibilidades: El igual que su número de nominaciones TERCERA favorita. Si los votantes no se logran poner de acuerdo cada uno en sus votos por Meryl o por Viola entonces Michelle será la que triunfe pero su triunfo se ve grís a pesar de ser la más premiada por las Asociaciones de Críticos algo que Meryl y Viola no tienen. Además los Académicos no siempre premian una actuación de "comedia" y si premian a alguien este año ese será Jean Dujardin

Faltó: Junto con Michael Fassbender (quien no aparece en la categoría actoral), Tilda Swinton protagoniza este año las no nominaciones injustas de este 2012. Ambos se lucen perfectamente en sus películas y ella tenía más posibilidades que Michael al final Rooney Mara la quitó del camino.
Ganará: Yo digo que es Meryl Streep. No la pueden volver a humillar de esa manera.

Mi Favorita: Meryl Streep. Si gana Viola Davis no me disgustaré tampoco al contrario lloraré con su discurso

3 comentarios:

Cinespera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cinespera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cinespera dijo...

De verdad me da miedo que Streep no gane, pero ultimamente tengo la corazonada que Viola Davis se va a llevar el Oscar

Saludos!!