sábado, 18 de febrero de 2012

Oscar 11: Mejor Actriz de Reparto

01. Bérénice Bejo (The Artist)


Hija del cineasta argentino Miguel Bejo muy pocos o nadie la recuerda por su participación en "Corazón de Caballero" al lado de Heath Ledger. Aunque su personaje es más protagonista, durante la primera media hora se puede ver como un personaje de reparto, en las asociaciones de críticos la nominaron o premiaron como actriz de reparto y por esa razón la Academia decidió nominarla como Actriz de Reparto. Gracia, coquetería y femineidad nos transmite ésta franco-argentina con su papel de Peppy Miller en "The Artist", una total desconocida para la industria que junto a Jean Dujardin se luce como una actriz de cine de Hollywood de los años 20 que saborea las mieles del éxito gracias a la llegada del cine sonoro. Baila y Actua como pocas y lo hace tan bien que se asemeja a las actrices de aquellos años.

Antecedente Óscar: Debutante
Posibilidades: Sin duda una gran actuación pero su condición de extranjera no le benificiará, si van a premiar a alguien del reparto de "The Artist" y además extranjero ese es Jean Dujardin. Que no se de por DERROTADA ella podría ser la sorpresa si "The Artist" llega a enamorar a los Académicos

02. Jessica Chastain (The help)


La revelación del 2011 aunque su carrera nos remite al 2004 debutando en televisión en ER, además la actriz más prolifica del 2011 trabajó en "The tree of life", "The debt", "Texas Killing Fields", "Coriolanus", "Take shelter" y esta que le otorga su primera nominación. Nos recuerda a Amy Adams cuando debutó siendo una total desconocida y que hasta hoy ha ontenido 3 nominaciones y de Jessica Chastain podemos esperar eso la veremos en Wilde (Al Pacino), lo nuevo de Terrence Malick, entre otros proyectos. Su Celia Foote de "The help" es para muchos el mejor personaje de los que realizó en el 2011 y para otros no, de todas maneras la A.M.PA.S le concede su nominación también dándole su apoyo por un prolífico año dentro de la industria cinematográfica.

Antecedente Óscar: Debutante
Posibilidades: Celia Foote sirve como eje para el desarrollo de otro personaje Minny Jackson que se luce más que éste y la actriz que lo interpreta es Octavia Spencer y aquí la tenemos nominada. Una "Ayuda" no le vendría nada mal.

3. Melissa McCarthy (Bridesmaids)


Toda una comediante a quien recientemente hemos visto como la protagonista de la serie Mike and Molly su carrera la ha desarrollado más en la televisión y la Academia no toma muy en serio a esos actores a la hora de premiar. Su personaje no aporta nada relevante a la película salvo una escena que tiene con Kristen Wiig al golpearla y haciendo referencia a que ella es LA VIDA, la ayudó a entrar a la terna sus premios por parte de los críticos de Las Vegas y Boston y fue nominada por el Sindicato de Actores y los premio Bafta, más no en los Glogos de Oro.

Antecedente Óscar: Debutante
posiblidades: Ni es la mejor de la terna, ni merecía estar nominada y tampoco es la mejor de la película. PERDERÁ

4. Janet McTeer (Albert Nobbs)


Albert Nobbs tuvo críticas negativas y su inicio en la temporada de premios fue fría sonaba mucho la nominación de Glenn Close pero no la de esta actriz británica que a pesar de haber sido nominada en el 2000 por "Tumbleweeds" nadie o pocos la conocen. En "Albert Nobbs" interpreta a Hubert Page que junto a Albert se viste de hombre para poder sobrevivir en la Irlanda del siglo XIX y que además guarda un secreto...

Antecedente Óscar: Segunda Nominación
Posibilidades: Sólo los críticos del Sureste la premiaron amén de las nominaciones que obtuvo en los Globos de Oro y los SAG. Los BAFTA no la apoyaron a pesar de su condición británica... Está en la misma situación que Melissa McCarthy pero a diferencia de ella, los Globos de Oro le dieron el espaldarazo más no el BAFTA ¿Quién será la cuarta favorita ella o Melissa?

5. Octavia Spencer (The help)


Su Minny Jackson le da los toques de humor y de drama a esta película sobre los derechos de los afroamericanos en el Mississipi de los años 60. Octavia Spencer lleva ya varios años abriéndose paso dentro de la industria y por fin hoy su esfuerzo se ve recompensado con una nominación. Todas las actrices de "The help" destacan por sus interpretaciones y varias asociaciones de críticos le otorgaron el premio al Mejor Elenco incluyendo los SAG. Octavia es la mejor actuación de la terna al igual que una de las mejores de "The help", ella nos regala una de las mejores escenas de la película el delicioso Pie de Manzana.

Antecedente Óscar: Debutante
Posibilidades: Premio BAFTA, Critic's Choice Award, Globos de Oro y Screen Actors Guild Awards son los premios que más influencia tienen en los Oscares y los cuatro coincidieron en premiarla a ella. Ya está escribiendo su discurso.

Faltó (Faltaron): Shailene Woodley (The descendants) es la olvidada de la terna a pesar de su gran interpretación; su estatus de desconocida y ni los premios por parte de los críticos de Ohio, Dallas, Florida, NBR y San Diego la ayudaron a entrar era la favorita para ocupar un lugar en la terna y ella lo merecía más que Melissa McCarthy (Además estuvo nominada en los Golden Globes y SAG Awards). Otra que se luce en The Help es Bryce Dallas Howard pero quienes estuvieron mejor respaldadas por los críticos fueron Octavia y Jessica.
Ganará: Octavia Spencer. Aquí no habrá ninguna sorpresa

Mi Favorita: Octavia Spencer (The Help) quiero oir su discurso de agradecimiento.

1 comentario:

Rodrigo Moral dijo...

Sin haber visto a Mulligan, creo que Sandra Bullock y Shailene Woodley debieron ocupar el lugar de Melissa McCarthy y Janet McTeer. La más floja de las cinco es, curiosamente, la única con antecedentes.

Creo que no habrá sorpresas de ninguna forma. Incluso en la categoría de actor de reparto podría haberla, pero no acá. Este Oscar es de Octavia Spencer, aunque Bérénice Bejo podría llevarse escritas algunas palabras.
Por las dudas de que esté involucrada en la lluvia de premios que va a ganar y/o robar The Artist.

Saludos.