domingo, 5 de febrero de 2012

Miss Bala


La representante de México para el Oscar 2011 que obtuvo buenas y malas críticas durante su recorrido en los Festivales de Cine de Cannes y de Toronto y que al final no pasó al quinteto de nominadas. "Miss Bala" es un frío y cruel retrato sobre el narcotráfico y la violencia en México, pero a la vez muy realista.


A Laura Guerrero la protagonista de esta historia su vida está punto de dar un giro de 180 grados, su sueño es ser reina de belleza y se le presenta la oportunidad con el concurso de Miss Baja pero el destino le presenta una mala jugada cuando un suceso la obliga a verse envuelta con el crimen organizado.


"Miss Bala" nos muestra la dura realidad del narcotráfico en México en una forma tan realista se apoya por un buen guión que no decae, hay escenas lentas pero no aburridas el mismo metraje de la historia te sumerge en lo que pasará después.

Gerardo Naranjo dirige muy bien este largometraje, se nota una buen sonido, hay excenas muy buenas que se apoyan con esto y escenas memorables. Lo criticable es el vestido que utiliza Laura Guerrero cuando gana el concurso Miss Baja.

Calificación: 7.5/10

2 comentarios:

Dialoguista dijo...

Todavía no la vi. En realidad temo que por el tema que trata sea muy fuerte.
Y alejándonos de la peli: Que buena la imagen de la cabecera!!!
Saludos!!!

Angel Pozo (Las buenas notas) dijo...

Gracias

Estoy a punto de cambiarla jejeje.

Pues te diré que yo no la vi fuerte más si realista tampoco es grandiosa.