viernes, 8 de abril de 2011

Premiación 2002

Mejor Película
The Pianist

Mejor Director
Roman Polanski (The Pianist)

Mejor Actor
Adrien Brody (The Pianist)

Mejor Actriz EX-AQUEO
Nicole Kidman (The Hours)
Julianne Moore (Far From Heaven)

Mejor Actor de Reparto
Ed Harris (The Hours)

Mejor Actriz de Reparto
Catherine Zeta-Jones (Chicago)

Mejor Película Animada
El viaje de Chihiro

Mejor Película Extranjera
Hable con ella (España)

Mejor Guión Adaptado
The Pianist

Mejor Guión Original
Far From Heaven

Película Más Entretenida
Chicago

Mejor Fotografía
The Pianist

Mejor Dirección de Arte
Chicago

Mejor Maquillaje
Frida

Mejores Efectos Visuales
The Lord of the Rings: The Two Towers

Edición de Sonido
Chicago

Mezcla de Sonido
Chicago

Mejor Vestuario
The Hours

Mejor Música
Frida

Mejor Canción
Burn it blue (Frida)

Mejor Edición
The Pianist

Mejor Elenco
The Hours
(Nicole Kidman, Julianne Moore, Meryl Streep, Ed Harris, John C. Reilly, Toni Collette, Miranda Richardosn, Claire Danes, Allison Janney, Jeff Daniels y Stephen Dillane)

PREMIOS ESPECIALES

Roman Polanski
(Por los toques biográficos que le imprime a "The Pianist")

Renee Zellweger
Roxie Hart "Chicago"
Por mostrar encanto, dulzura y buen desenvolvimiento en el escenario

Top Ten

1. The Pianist
2. Chicago
3. Far from heaven
4. Hable con ella
5. The hours
6. Frida
7. Spirited away
8.  Unfaithful
9. The lord of the rings: The Two Towers
10. Catch me if you can

Comentarios

El 2002 lo puedo describir como un año de un cine de Alta Calidad de todas las urbes...

Hable con ella era el regreso de Pedro Almodóvar trás haber cosechado muchos éxitos en 1999 con "Todo sobre mi madre" en esta ocasión la historia era contada a través de los hombres interpretados por Javier Cámara y Darío Grandinetti quienes estaban acompañados de Leonor Watling y Rosario Flores (en el papel de una torera EXCELENTE), la película fue estupenda y es un clásico ya de nuestro cine.

Es el año del cantante brasileño Caetano Veloso que aparece en "Hable con ella" interpretando una de las mejores canciones mexicanas "Cucurrucucu Paloma" y lo hace tan bien que su servidor la escucha todavía; "Burn it blue" también interpretada por él y Lila Downs forma parte del soundtrack de "Frida".

Y hablando de "Frida", Salma Hayek realiza el sueño de su vida, encarnar a la pintora mexicana Frida Kahlo. La película fue destrozada en nuestro país aunque a mi si me gustó y le dio a la arrogante de Salma su primera (y única) nominación al Oscar aunque frente a Julianne Moore, Renee Zellweger y Nicole Kidman no tenía ninguna posibilidad de ganar.

Japón obtiene su primer Oscar en la categoría de Mejor Película Animada por la fantástica "El viaje de Chihiro" de Hayao Miyazaki hecha en animación tradicional de esas películas que son un referente obligado por su buen guión.

Chicago revive los grandes musicales y se convierte en la sensación del 2002 protagonizado por Renee Zellweger, Richard Gere y Catherine Zeta-Jones disertando sobre EL ÉXITO de una manera excelente.

Julianne Moore trabaja con Todd Haynes en "Far from heaven" drama ubicado en 1950 en una de sus actuaciones más entrañables, su Cathy Whitaker es fantástica.

Otra vez Julianne Moore pero ahora en "The hours" que junto a Nicole Kidman y Meryl Streep ofrecen actuaciones estupendas. Nicole destaca por interpretar a la escritora Virginia Woolf.

La mejor película de ese año sin dudas "The Pianist", Roman Polanski hace un relato autobiográfico pero a través de Wladislaw Spilzman interpretado magistralmente por Adrien Brody (quién no recuerda el beso que le robó a Halle Berry cuando lo anunciaron ganador del Oscar).

Eso Es Todo... Les espero en Premiación 2003.

1 comentario:

Cinespera dijo...

Acertadísimos premios, El Pianista es una Obra Maestra por donde se la mire..

El premio de mejor director, inmenso para uno de los Oscar más justos de la década pasada.

Brody repite y lo mejor es el Ex-Aqueo, es que no se puede escoger entre Moore y Kidman, Harris grandísimo y Zeta Jones; lo mejor de Chicago

Mejor Película animada y Extranjera, creo que nadie dudaría que son Chihiro y la de Almodovar respectivamente

El resto de premios muy acertados, excepto uno que otro po ahí como el de mejor Banda Sonora, que nunca estuve deacuerdo con el premio de Frida..

El top 10 es muy bueno, de hecho tengo que ver de nuevo Unfaithful, que la ví hace aaños y no la recuerdo bien.. Los otros puestos muy acertados, pero Chicago está muy arriba creo yo, es más creo que ni la metería en mi top

Saludos!!!