lunes, 25 de abril de 2011

Las 100 mejores películas de la década 2000-2009: PUESTO 64, 63, 62, 61 y 60

64. La môme (La vida en rosa, Olivier Dahan, 2007)


Biopic sobre Edith Piaf "El Ruiseñor de París" una de las cantantes francesas más conocidas en el mundo entero la cual su vida estuvo llena de muchas tragedias con la extraordinaria actuación de Marion Cotillard que se le asemeja en mucho dentro de la película. 

63. North country (Tierra fría, Niki Caro, 2005)


Película que hace un recuento de uno de los casos más sonados de acoso sexual en los Estados Unidos (Jenson vs. Eveleth Mines) con una Charlize Theron excelente de principio a fin. Esta película se ocupa del caso de Josie Aimes (Charlize Theron) una madre divorciada quien al igual que en los sucesos reales se emplea en una mina de hierro, convirtiéndose en víctima y testigo de los abusos contra las mujeres en la empresa

62. Julie and Julia (Julie and Julia, Nora Ephron, 2009)

Meryl Streep y Amy Adams quienes ya habían trabajado juntas en "La duda" en el 2008 vuelven a hacerlo en esta comedia sobre los años en París de Julia Child primera mujer en graduarse del Cordon Bleu y Julie Powell quien en el 2002 se propone a hacer las recetas contenidas en el libro de Julia Child "Mastering The Art Of French Cooking". La actuación de Meryl es grandiosa y se lleva toda la película


61. Los abrazos rotos (Los abrazos rotos, Pedro Almodóvar, 2009)


Almodóvar vuelve a trabajar con su musa Penélope desde "Volver" y la acompañan Lluís Homar, Blanca Portillo, José Luís Gómez, Rubén Ochandiano y Tamar Novas todos ellos excelentes en esta historia sobre odio, celos y amor. Lluís Homar excelente al igual que Ángela Molina.

60. Cars (Cars, John Lasseter y Joe Ranft, 2006)


Una obra más de Pixar que como siempre gracias a su guión y calidad en la animación es maravillosa. Diserta sobre los fracasos de una forma fantástica que es OBLIGACIÓN que los niños la vean, diserta sobre el respeto a los ancianos y también es una revisión sobre los fracasos.  

No hay comentarios: