jueves, 14 de abril de 2011

Las 100 mejores películas de la década 2000-2009: PUESTO 73, 72, 71, 70 y 69

73. Sin nombre (Sin nombre, Cary Fukunaga, 2009)


Cary Fukunaga con su ópera prima se anota un 10 al presentarnos una historia sobre los maras salvatruchas, los códigos de la venganza con un guión y una fotografía DESTACABLES

72. (Mar adentro, Alejandro Amenábar, 2004)


Una buena lección de cine de Amenábar con la mejor actuación de Javier Bardem en lo que va hoy en día

71. I am Sam (Yo soy Sam, Jessie Nelson, 2001)



I am Sam es fantástica. Sean Penn se roba toda la película con su excelente actuación

70. Ratatouille (Ratatouille, Brad Bird y Jan Pinkava, 2007)


Con un soundtrack maravilloso Pixar nos deleita con esta comedia que le rinde homenaje al mundo culinario y que diserta sobre los sueños y que estos se pueden hacer realidad... Unas alegorías sobre la infancia fantástica. Y como ya dije ¡Que Soundtrack!

69. Harry Potter and the Chamber of Secrets (Harry Potter y la cámara secreta, Chris Columbus, 2002)



Esta es la segunda entrega del maguito y con la que Chris Columbus se despidió de la saga para darle entrada a nuevos directores (entre ellos Alfonso Cuarón) BUENÍSIMA...

1 comentario:

Cinespera dijo...

Muy buena lista, sobre todo me alegra que menciones "Sin Nombre" una película para mi unfravaloradisma, aunque yo la habría colocado más arriba,

estoy deacuerdo con las otras; Mar Adentro, una maravilla, I Am Sam, otra joya infravalorada, y tambien con Ratatouille; que como cada una de las películas de Pixar resulta ser excelente..

COn lo único que no comparto es con la de Harry Potter y es que a mi esta saga no me llama la atención, la mejorcita es la tercera de Alfonso Cuaron, pero reconozco que La Camara Secreta es un buen producto de entretenimiento.

Saludos!!