miércoles, 23 de febrero de 2011

Especial Oscar 2011: Mejor Actriz


01. Annette Bening, The kids are all right

En "The kids are all right" Annette interpreta a Nic una madre lesbiana que junto a su pareja Jules (Julianne Moore) tiene que lidiar un día que sus hijos (que nacieron por inseminación artificial) quieran conocer a su padre biológico. Annette Bening regresa trás su última nominación en el 2005 por "Being Julia" donde por segunda vez fue derrotada por Hillary Swank, está antre las favoritas para ganar este año pero con Natalie Portman con más posibilidades de ganar Annette parece ser que volverá a perder.

Antecedente Oscar: Cuarta Nominación

Posibilidades: Con este rol de comedia (que la Academia premia pocas veces) las tiene difícil al menos, que la Academia quiera premiarla ya, porque en el pasado ha sido favorita por "American beauty" y "Being Julia" pero en las dos fue derrotada por Hillary Swank (Boys don't cry y Million dollar baby), este año no compite con ella.

2. Nicole Kidman, Rabbit hole

Belleza Australiana ex esposa de Tom Cruise con un alto registro actoral y actuaciones memorables como la de Virginia Woolf en "The hours" que le valió su único Oscar hoy regresa trás 8 años de su última nominación. En esta película interpreta a Becca Corbett una madre a la que su mundo perfecto se le viene abajo con la muerte de su hijo, Becca Corbett es de esos personajes que suelen gustarle a la Academia y es por esa razón que la traen de regreso a las nominaciones.

Antecedente Oscar: Tercera Nominación, Un Oscar.

Posibilidades: A pesar de que es el mejor personaje que ha hecho hasta el momento no ganará los críticos han otorgado su voto a Jennifer Lawrence, Natalie Portman y Annette Bening.

3. Jennifer Lawrence, Winter's bone

Talentosa actriz joven que hace un par de años nos demostró su talento al trabajar con Guillermo Arriaga en "The burning plain" ahi ya augurábamos que ella sería nominada algún día pero no tan pronto. Es la representación del cine indie en esta categoría y su actuación es excelente, Los críticos de Washington, Toronto, San Diego, Phoenix y la NBR optaron por premiarla a ella por ésta película ¿Hará lo mismo el Oscar?

Antecedente Oscar: ¡Debut! Y augurio de muchas nominaciones... es más el próximo año aseguro que estará nominada por "Like crazy"

Posibilidades: Hay actrices que pesan más que ella en ésta nominación y la Academia suele inclinarse hacia ellas. En un futuro espero no muy lejano lo obtendrá

4. Natalie Portman, Black swan

Nina Sayers es el personaje de su vida su actuación es fantástica lo lleva hasta el límite al mostrarnos las obsesiones y la locura de los seres humanos. Natalie Portman ya estuvo nominada en la categoría de reparto por "Closer" donde iba como gran favorita pero Cate Blanchett la quitó del camino, este año la AMPAS tiene la oprtunidad de reivindicarse otorgándole la estatuilla a la mejor actuación femenina.

Antecedente Oscar: Regresa trás 6 años de su primera nominación.

Posibilidades: ALTAS. Los Golden Globe, los SAG y los BAFTA terminaron premiándola a ella así como los críticos de Phoenix, la crítica Online, Las Vegas, Kansas City, Florida, Dallas, Chicago, Boston, casi todos ¿Alguna duda?

5. Michelle Williams, Blue Valentine

Grandiosa actriz que ya lo demostró con su personaje de Alma en "Brokeback mountain" y por el cual obtuvo su única nominación al Oscar hace 5 años. Ahora la Academia la vuelve a nominar por su personaje de Cindy en otra gran actuación junto a su co estrella Ryan Gosling. Tristemente no ganará a pesar del gran personaje que ella interpreta.

Antecedente Oscar: 2da Nominación

Posibilidades: Le esperan más nominaciones y el triunfo pero este año no es el suyo.

Faltó: La terna está completada pero sonaba para estar Anne Hathaway por "Love an other drugs" donde interpreta a una mujer con parkinson y esos roles a la Academia le fascinan.

Ganará: Natalie Portman

Favorita de las Buenas Notas: Natalie Portman... VAMOS POR ESE OSCAR

No hay comentarios: