sábado, 12 de febrero de 2011

Especial Oscar 2011: Mejor Actor de Reparto

Y desde Las Buenas Notas (blog dedicado en su mayoría al cine) comienzo con mi especial del Oscar 2011, en este blog daré mis puntos de vista en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Película Extranjera, Mejor Película Animada, Mejor Guión Original, Mejor Guión Adaptado, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor de Reparto.

Comenzamos con Mejor Actor de Reparto


Y los nominados son:

1. Christian Bale, The fighter.
La mayoría de las asociaciones de críticos de Estados Unidos lo han premiado además, para interpretar a Dickie Eklund tuvo que perder peso y adquirir el aspecto esquelético de un drogadicto y que su personaje sea un boxeador lo ayuda porque todo eso encaja en los gustos de la Academia. Transformación física (Nicole Kidman en The hours, Charlize Theron en Monster) Boxeadores (Hillary Swank en Million dollar baby, Marlon Brando en On the waterfront) son claros ejemplos de que Christian Bale ya puede escribir su discurso de agradecimiento porque no tiene contrincante en esta pelea.
Antecedente Oscar: Primera Nominación
Posibilidades: El Favorito quien solo tiene un contrincante de poco peso Geoffrey Rush
2. John Hawkes, Winter's bone.
Un total desconocido al cual esta nominación al Oscar lo ayudará sólo para que en un futuro se le vaya conociendo y logre mejores papeles en cine. Sólo los críticos de San Diego le dieron el honor de premiarlo por una actuación que dicen destaca más que la de la protagonista Jennifer Lawrence. Quitó de la quinteta a Andrew Garfield (The social network) al cual dabamos por hecho de que estaría entre los nominados y el que en los SAG lo hayan nominado ayudó a que fuera nominado ya sabemos que no obtendrá ni siquiera un hueso de consolación.
Antecedente Oscar: Primera Nominación
Posibilidades: Es el último lugar
3. Jeremy Renner, The town.
El año pasado era un total desconocido que gracias a su nominación en la categoría de mejor actor por The hurt locker se empezó a dar a conocer en la industria. Su nominación aquí es una sorpresa al igual que el año pasado ya que ninguna asociación de críticos le dio reconocimiento alguno y pocos lo nominaron, el que haya sido dirigido por Ben Affleck y sus nominaciones al Globo de Oro y a los SAG le dieron el impulso final para obtener la nominación. Su personaje es el que más destaca dentro de la película pero aún así no triunfará
Antecedente Oscar: Con esta suma su segunda nominación.
Posibilidades: Sólo que se disfraze de monja y robe el Oscar es la única posibilidad que tiene de obtenerlo
4. Mark Ruffalo, The kids are all right.
El año pasado destacó su participación en "Shutter island" y por supuesto por ésta donde interpreta al donante de esperma que años después se tiene que enfrentar a la paternidad en una actuación en las que entre ratos se deja amar por el público y otros ratos se hace odiar también. Sólo los críticos de Nueva York le dieron el premio y eso podría ayudarle pero que en los Globos de Oro no obtuviera nominaciones le resta posibilidades, es decir, es un arma de dos filos.
Antecedente Oscar: Primera Nominación
Posibilidades: Nominación que es un arma de dos filos
5. Geoffrey Rush, The king's speech.
Excelente Actor Australiano el cual tiene más años dentro de la industria cinematográfica con películas excepcionales en su mayoría y aunque sus posibilidades son pocas podría dar la sorpresa al salir victorioso por una película que ha obtenido buenas críticas por sus actuaciones, el que Colin Firth tenga más posibilidades por esta película le resta posibilidades así que su triunfo es difícil.
Antecedente Oscar: 4 nominaciones incluida esta y 1 Oscar como mejor actor por "Shine"
Posibilidades: Que escriba su discurso por si las dudas da la sorpresa
Andrew Garfield, The social network.
FALTÓ. Andrew Garfield, The social network.
Dabamos por hecho que él estaría en esta terna debido a que estuvo nominado en la mayoría de las asociaciones de críticos incluidos los Golden Globes y los SAG además, The social network es la que mayor popularidad obtuvo con estas asociaciones al ser nombrada Mejor Película y nada de eso lo ayudó al final. Su actuación es maravillosa y entrañable ofrece los momentos más tristes de la historia y con Jesse Eisenberg se da un tú por tú.
VEREDICTO: Que demande a la AMPAS para que le den la nominación que por supuesto si merecía
Favorito de "Las Buenas Notas": Al no estar Andrew Garfield nominado yo sería feliz si triunfan Geoffrey Rush o Christian Bale

No hay comentarios: