viernes, 18 de febrero de 2011

Especial Oscar 2011: Mejor Actriz de Reparto



1. Amy Adams (The fighter)

Actriz no muy agraciada fisicamente pero eso si con mucho talento muchos la ubican por "Encantada" (que por cierto se veía guapa), su presencia en cine en su mayoría es con personajes de reparto que le han dado con esta 3 nominaciones al Oscar. Esperemos verla nominada algún día en mejor actriz

Antecedente Oscar: 3 nominaciones al Oscar suma ya en esta terna. Junebug en el 2006, Doubt en el 2009 y este 2011 por The fighter.

Posibilidades: Sin duda lo merece pero tiene otras contrincantes más fuertes y para su mala (o buena) suerte la que suena como la gran victoriosa es de su misma película y es infinitamente mejor que ella... en pocas palabras ¡LA NOQUEARÁN!

2. Helena Bonham Carter (The king's speech)

Es la más conocida de las 5 actrices su talento lo ha demostrado en películas como "El gran pez", "Harry Potter y las reliquias de la muerte", "Harry Potter y la orden del Fénix", "El club de la pelea", "El cadáver de la novia" y recientemente con "Alice in wonderland" donde interpreta a La Reina Roja y por cierto roba cámara a su demás reparto. Es pareja de Tim Burton (con quien ha tenido mayor presencia en el cine) pero eso no importa. Helena interpreta a la reina Elizabeth madre de la actual reina Isabel II y aunque su actuación no es la mejor de la película si destaca mucho.

Antecedente Oscar: En 1998 estuvo nominada por "The wings of Dove" en la categoría de mejor actriz y ya era justo que regresara sobretodo porque en el 2008 sonaba como fuerte candidata en esta categoría por su actuación en "Sweeney Todd: The demon barber of Fleet Street" y además la nominación se la quedaron a deber por "El gran pez".

Posibilidades: Es la tercera favorita y aunque ha sido nominada por las asociaciones de críticos ninguna la ha premiado, el que la hayan premiado con el BAFTA no la ayudará en nada sobretodo porque la que ganará aquí fue ignorada en esa premiación. Seguro estamos que si sigue eligiendo buenos papeles algún día obtendrá el Oscar.

3. Melissa Leo (The fighter)

Grandiosa actriz que al igual que la Bonham Carter se gana su segunda nominación al Oscar la primera fue hace 2 años en la categoría de mejor actriz. Siempre atinándole con su presencia en buenas películas ya sea en indies o con grandes directores, los personajes que hace son de gran soporte para los protagonistas (Esposa de Benicio del Toro en "21 gramos") y con esta no es la excepción. Su personaje de Alice Ward una madre disfuncional con 20 mil hijos se robó el corazón de muchas asociaciones de críticos su actuación es estupenda y memorable y se da una buenas escenas junto a Christian Bale, Amy Adams y Mark Wahlberg; y para terminar que guapa es.

Antecedente Oscar: 2 nominaciones con esta en 2009 "Frozen river" le dio su primera nominación pero perdió ante Kate Winslet y tampoco sonaba como favorita HOY SI

Posibilidades: La Favorita!! Sólo Hailee Steinfeld podría derrotarla en esta pelea pero está difícil que le gane. Lo merece porque se premia así a una actriz con una carrera notable que aunque sea con papeles pequeños se luce.

4. Hailee Steinfeld (True grit)

Su personaje es de protagonista pero para las premiaciones la han tomado en cuenta como actriz de reparto, a sus 15 años demuestra un gran talento como Mattie Ross quien junto a Rooster Cogburn se une en un viaje en búsqueda para encontrar al asesino de su padre y así tomar venganza su actuación es memorable y muchas asociaciones de críticos en Estados Unidos la premiaron entre ellos los de Austin, Central Ohio, Chicago, Kansas City, Toronto y la crítica online así que si sale triunfante no hay que sorprendernos.

Antecedente Oscar: Primera nominación y si sigue explotando su talento MUCHAS obtendrá en el futuro.

Posibilidades: Segunda en cuestión que también lo merece. En la historia de los Oscar solo ha habido un empate en el rubro de actuación (Katharine Hepburn "The lion in winter" y Barbra Streisand "Funny girl") y eso fue en el 69 no sería mala idea que este año los críticos igualen los votos entre Melissa Leo y Hailee Steinfeld ambas se merecen el triunfo por igual.

5. Jacki Weaver (Animal kingdom)

Sólo los críticos de Los Ángeles y la National Board of Review la premiaron por esta película que fue la revelación en el Festival de Sundance y lo mismo la ayudó a conseguir la nominación al Oscar es muy difícil que gane pero su actuación como Janine Cody una madre de una familia de criminales de poca monta que acoge a su nieto es estupenda el que sea poco conocida en la industria hollywoodense no la ayudará en nada; Hailee Steinfeld tiene más probabilidades en ese caso.

Antecedente Oscar; Debut... y despedida. ¿?

Posibilidades: No ganará.

Faltó: En la terna están las que se daban por hecho que estarían aunque muchos creíamos que Mila Kunis formaría parte de la quinteta porque junto a Natalie Portman crea un personaje inolvidable en "Black swan". Marion Cotillard es quien más destaca del cast de "Inception" y también merecía nominación aunque los críticos la hayan ignorado es de las mejores actuaciones del año.

Favorita de Las Buenas Notas: Como ya lo expresé quiero que haya empate entre Melissa Leo y Hailee Steinfeld sus actuaciones son MARAVILLOSAS pero si tengo que inclinarme por una esa es Melissa Leo una gran actriz sin aires de estrella con mucho talento que lo ha demostrado y es tiempo de premiarla a Hailee le espera un futuro prometedor.

Ganará: La batalla está difícil y muchos coincidirán conmigo, Melissa y Hailee ofrecen actuaciones EXCELENTES que cualquiera puede ganar. Melissa Leo tiene todas las de ganar porque su presencia en una película es garantía de calidad, Hailee sería la "sorpresa" de la noche

1 comentario:

HALBERT dijo...

Muy buena reseña de las actrices de reparto. Coincido en que Hailee merecía ACTRIZ PPAL. Ganará la Leo, que lo merece, pues crea un gran personaje!!! Mila está bien, pero no es WOW! En todo caso B. Hershey quedó olvidada.