lunes, 16 de enero de 2012

Golden Globes 2012


Y por fin anoche se llevó a cabo la entrega de los Golden Globes a lo mejor del 2011 en materia de cine y televisión en los Estados Unidos; hace 2 días hice mis predicciones y aquí mostraré en que atiné y en que fallé mostrando a los triunfadores en cuanto a cine atañe.

Mejor Película Dramática: The descendants FALLÉ
Mejor Película Comedia o Musical: The artist ATINÉ
Mejor Director: Martin Scorsese ATINÉ
Mejor Actriz Película Dramática: Meryl Streep, The iron lady FALLÉ
Mejor Actor Película Dramática: George Clooney, The descendants, FALLÉ
Mejor Actriz Película Comedia o Musical: Michelle Williams, My week with Marilyn ATINÉ
Mejor Actor Película Comedia o Musical: Jean Dujardin, The Artist ATINÉ
Mejor Actriz de Reparto Película Dramática, Comedia o Musical: Octavia Spencer, The help ATINÉ
Mejor Actor de Reparto Película Dramática, Comedia o Musical: Christopher Plummers, Beginners ATINÉ
Mejor Guión: Woody Allen, Midnight in Paris ATINÉ
Mejor Banda Sonora: Ludovic Bource, The artist ATINÉ
Mejor Canción: Masterpiece, W.E FALLÉ
Mejor Película de Animación: The adventures of Tin Tin FALLÉ
Mejor Película Extranjera: A separation FALLÉ

Esta reciente edición de los Globos de Oro estuvo desangelada se esperaba más de Ricky Gervais y su humor ácido aunque lo de Madonna estuvo fantástico y el cómo se dirigió hacia Elton John cuando le dijo que no era a él a quien se refería cuando estaba presentando a Madonna y la respuesta que Madonna le dio después de que Gervais dijo que a estas alturas ya no era virgen haciendo referencia a "Like a virgin" canción de ésta.


En cuanto a premiación no hubo ninguna sorpresa aunque muchos apostábamos que Hugo triunfaría en el apartado de Mejor Película y que por fin Brad Pitt obtendría el reconocimiento que tanto busca y así tener más fácil su victoria en el Oscar. Con su triunfo de Anoche, Meryl Streep aumentó sus posibilidades hacia la carrera al Oscar y por fin hacerse de su tercera estatuilla aunque Viola Davis, Tilda Swinton y Michelle Williams (sobre todo éstas dos últimas) le andan pisando los talones bien fuerte.


Los mejores momentos de la noche sin lugar a dudas fueron:

1. El premio Cecil B. De Mille que Morgan Freeman recibió por su trayectoria quien lo recibió de manos de otro grande Sidney Poitier y es que películas como The shawsank redemption, Invictus, Million dollar baby, Driving Miss Daisy, Amistad y Unforgiven avalan su gran calidad actoral (Eddie Murphy debería aprender que no por ser NEGRO tiene por qué hacer películas estupidas y además MAL ACTOR). Enhorabuena Morgan

2. Jean Dujardin y el perrito se robaron la ceremonia en el discurso de aceptación como Mejor Película Comedia o Musical para "The artist". Glorioso Momento

3. El discurso de aceptación de Asghar Farhadi cuando Madonna anunció como triunfadora a "A separation" como Mejor Película Extranjera. El señor politicamente y humanamente correcto al decir que en su país "SON GENTE DE PAZ". Eso señores de verdad que era necesario especialmente, ahora que hay ciertos conflictos entre Irán y los Estados Unidos. Su triunfo es merecido.

Ahora con lo que pasó anoche en los Golden Globes me queda por preguntar lo siguiente

¿Logrará Meryl Streep obtener su tercer Oscar trás su triunfo de anoche? ¿Lo merecerá esta vez?

¿Coincidirán esta vez los Globos de Oro con el Oscar en Mejor Película? ¿Si coincide cuál será la que triunfe?

¿Ganará George Clooney su segundo Oscar, o Brad Pitt o Leonardo Di Caprio por fin serán reconocidos?

¿Ganará A separation Mejor Película Extranjera como ayer, influirá el discurso de Farhadi su director o los académicos se dejarán por los conflictos que tienen USA e Irán y la NINGUNEARÁN?

¿Habrán sorpresas en el Oscar? ¿O no?

Señores ahora si vamos con todo para el Oscar 

1 comentario:

Emilio Luna dijo...

De todas las cuestiones que planteas...Algunas difíciles me quedo con la relacionada a Streep y con la dedicada a Nader y Simin.

La primera: es el que año que menos lo merece, con un filme pobre, muy pobre. Creo que Williams tiene una buena oportunidad.

La segunda, Nader y Simin va a ganar si o sí. Primero porque es la mejor cinta y segundo su rival en teoría más fuerte Le havre apenas está siendo promocionada. No creo que a Farhadi se le escape el Óscar. Muy merecido.

Un saludo.