jueves, 5 de enero de 2012

The help.

"TÚ ERES BUENA, TÚ ERES LISTA, TÚ ERES IMPORTANTE"


"The help" es una película entrañable al 100%, drama sobre las mujeres conmovedora y reflexiva con un guión fantastico, una excelente dirección, un elenco femenino de lujo y actuaciones extraordinarias.


Antes que nada "The help" tiene un gran guión con una historia muy humana con temas importantes (RACISMO, DERECHOS CIVILES-HUMANOS, LEALTAD, AMISTAD E INJUSTICIAS) bien planteados y estructurados en su narrativa y en su lectura. Un guión que jamás decae.


El elenco femenino está fantástico le dan el sazón a la historia con sendas actuaciones. Viola Davis, Octavia Spencer, Emma Stone, Sissy Spacek, Jessica Chastain, Allison Janney y Brice Dallas Howard cumplen al 100 %. Algunas cómicas, otras dramáticas, otras trágicas y villanas que gustan por igual.


A pesar de sus 140 minutos, "The help" nunca aburre, al contrario, tiene un buen ritmo; está bien contada, se nota un gran nivel de producción, un score muy bueno y una edición muy muy buena. "The help" es de esas pequeñas joyas que con el tiempo se vuelven importantes por todo lo que ahí se relata y que estoy seguro dará mucho de que hablar no sólo ahora, sino siempre.


9.5/10

2 comentarios:

Paula Lago dijo...

Concuerdo ampliamente. Muchos decían que era bastante tópica y bla bla pero realmente me divirtió, me emocionó y me no me di cuenta de su duración. El reparto de lujo se mueve impecable.

Mario Salazar dijo...

La tenía por esas de autoayuda o parecidas, pero cierto que el tema del racismo, de los derechos civiles y de la igualdad bien vale ser mencionado. Que la encuentres buena me agrega curiosidad. A ver que tal resulta, por ahora siendo la que el premio Oscar suele recompensar de alguna forma tiene que ser apreciable, tampoco por convencional tiene que ser mala, como con el discurso del rey que a muchos no les agradó, y a mí me pareció muy buena. Y como no falta decirlo, te invito a visitar mi bitácora. Un abrazo.