jueves, 26 de mayo de 2011

Las 100 mejores películas de la década 2000-2009: PUESTO 29 al 25

29. Closer (Llevados por el deseo, Mike Newell, 2004)

Película inteligente con un guión grandioso que es una revisión sobre las relaciones amorosas y la infidelidad. Natalie Portman y Clive Owen simplemente geniales, la música perfecta y Mike Newell como siempre regalándonos buen cine.

28. Changeling (El sustituto, Clint Eastwood, 2008)

Angelina Jolie en otro de sus mejores papeles como una madre que pierde a su hijo y se lo cambian por otro, de principio suena a una historia incongruente pero aquí el hecho es que fue algo cierto que pasó en Los Ángeles en 1928 y que relata un capítulo negro dentro de la historia de los Estados Unidos (los asesinatos del gallinero de Wineville) y que a su vez sacó a la luz la ineptitud de la policía de aquellos años. Fantástica película de Clint Eastwood sin lugar a dudas donde además sobresale la dirección de arte, la música y la fotografía.

27. Amores perros (Amores perros, Alejandro González Iñárritu, 2000)

A pesar del resurgimiento del cine mexicano en años anteriores, "Amores perros" hizo que México volviera a ser nombrado en el extranjero, en Cannes ganó el premio de la semana de la crítica fue nominada al Oscar trás más de 20 años de que México no participara en la ceremonia. Amores perros es una revisión sobre las relaciones humanas disertando sobre el odio y el amor. El guión maravilloso, Iñárritu se luce en cada toma las actuaciones son estupendas... Emilio Echevarría y Gael García los mejores.

26. Hable con ella (Hable con ella, Pedro Almodóvar, 2002)

Otra maravilla de Pedro Almodóvar y su regreso tras triunfar con "Todo sobre mi madre". El guión es maravilloso al igual que las actuaciones; en este caso la historia se centra en dos hombres que se conocen en el hospital trás tener a los "amores de su vida" en estado de coma. Una interesante revisión sobre los errores que cometemos a veces los seres humanos. Lo mejor "Cucurrucu Paloma" interpretada por Caetano Veloso que se encuentra entre mis soundtracks favoritos.

25. The wrestler (Luchador, Darren Aronofsky, 2008)

Maravillosa película de Aronofsky que diserta maravillosamente sobre el perdón y como el amor es más importante para sanar nuestras heridas. Mickey Rourke excelente.

1 comentario:

Cinespera dijo...

Cada vez se vuelve más interesante el listado, de verdad

Closer.. gran película aunque no me emociona tanto como a otros, para estaría demasiado alto como para un puesto 29.. de todas formas muy buena su inclusión

Changeling; extraordinaria cinta del maestro Eastwood, tan clásica como pocas hoy en día.. aunque tampoco la colocaría tan arriba si hiciera un top

Las otras tres si me parecen que tienen merecidos sus puestos, bueno creo que no XD;

The Westler; excelente.. de las mejores películas del 2008 (creo que junto con el 2003 y el 2001 son los mejores años de la década)

Amores Perros y Hable con ella ya es otro cuento... como sé decir..XD obras maestras! les queda corto para definirlas...

Saludos!!