jueves, 5 de mayo de 2011

Las 100 mejores películas de la década 2000-2009: PUESTO 49, 48, 47, 46 Y 45

49. Bolt (Bolt, Byron Howard y Chris Williams, 2008)

De las nuevas animaciones de Disney y la mejor de todas que hace un modesto homenaje al mejor amigo del hombre. Bolt narra la historia de un perro que, siendo la estrella canina de una exitosa serie de televisión, es enviado por accidente desde su set de Hollywood hacia la Ciudad de Nueva York. Para reencontrarse con su dueña Penny, Bolt deberá cruzar el país. 

48. Transamerica (Transamérica: Un íntimo secreto, Duncan Tucker, 2005)

Una excelente representación del cine indie con una Felicity Huffman maravillosa y entrañable interpretando un trasvesti. Una cinta que diserta sobre el amor, la felicidad, la relación padres e hijos, los errores que cometemos como seres humanos, la madurez. MAGNÍFICA.

47. Les choristes (Los coristas, Christophe Barratier, 2004)

Maravilla de manufactura francesa que explora el dolor de la separación de un niño de sus padres y la importancia de la música como forma de expresión. Con una música y fotografía excelentes y actuaciones memorables entre ellas la de Gérard Jugnot y los niños por supuesto.

46. Children of men (Los niños del hombre, Alfonso Cuarón, 2006)


La mejor de Alfonso Cuarón que es una excelente disertación sobre la humanidad. A destacar TODO sobretodo la fotografía de Emmanuel Lubezky y el excelente guión. Julianne Moore a pesar de su corta participación cumple al igual que Michael Caine. Clive Owen en un papel excelente pero Clare-Hope Ashitey es quien se lleva la película con su personaje y actuación.

45. Babel (Babel, Alejandro González Iñárritu, 2006)


Última de Iñárritu en colaboración con Guillermo Arriaga que es una reflexión sobre la comunicación entre padres e hijos tomando al idioma como principal protagonista. El guión es estupendo, las actuaciones también; Adriana Barraza, Brad Pitt, Rinko Kikuchi y Cate Blanchett (esta última bien cumplidora) perfectos. Destaca la música y la fotografía pero sin dudas lo que hay que reconocer es la labor titánica de Iñárritu al dirigir ésta película en 3 continentes

1 comentario:

Cinespera dijo...

Bolt me gusta aunque no como para un top 100 de la década

transamericana es una película muy interesante, está bién, pero lo más importante es una sublime interpretación de Huffman.. (que merecía de largo el Oscar y no la Reese)

Le Choristes es una obra maestra moderna, maravillosa, unica, inigualable, lo mismo para Children of Men y sobre todo Babel que es directamente una de mis favoritas de la década..

Excelente lista :D

Te invito a mi blog, tengo los nominados de los Cinespera Awards 2010: para que comentes tus desacuerdos XDD.. te dejo el enlace

http://cinealberto.blogspot.com/2011/05/cinespera-awards-2010_01.html

Saludos!!