viernes, 6 de mayo de 2011

Las 100 mejores películas de la década 2000-2009: PUESTO 44, 43, 42, 41 Y 40

44. Shrek (Shrek, Andrew Adamson y Vicky Jenson, 2001)


Hoy en día Dreamworks no ha podido hacer una mejor película animada que supere a ésta (ni sus sucesoras lograron el éxito caso contrario PIXAR). ¿Pero en qué radicó el éxito de ésta? Simplemente rompió los esquemas de los cuentos tradicionales de las princesas y principes, aquí existe una princesa que tiene que ser rescatada de un castillo que es custodiado por un dragón pero no es por el principe sino por un ogro para recuperar sus tierras,  y en vez de un corcel es un burro que ayuda al ogro y para finalizar la princesa tiene un secreto que la hace que se oculte antes de que anocheza... Shrek en pocas palabras es una película inteligente que crítica los cuentos de hadas, hace un análisis sobre la felicidad y la belleza; el guión, las imágenes y la música son excelentes. El doblaje tanto en español como en Inglés MUY BUENO Eugenio Derbez como El Burro Inmejorable.

43. Kinsey (Kinsey, el científico del sexo, Bill Condon, 2004)


Hay un antes y un después en la sexualidad de los Estados Unidos con Alfred Kinsey ya que gracias a este entomólogo y sexólogo se empezó a ver la sexualidad de otra manera. Bill Condon atina con ésta maravillosa película sobre Kinsey quien es interpretado por Liam Neeson a la perfección y cuya publicación "Comportamiento sexual en el hombre" (1948) causó mucha controversia y fue una de las primeras obras científicas publicadas sobre el comportamiento sexual. Entre sus logros destaca la famosa Escala de Kinsey sobre la heterosexualidad-homosexualidad. Kinsey diserta sobre la sexualidad y los prejuicios EXCELENTEMENTE, Bill Condon escribió una película maravillosa; las actuaciones estupendas junto a Liam Neeson, Laura Linney como la esposa de Kinsey destaca muy bien.

42. Million dollar baby (Golpes del destino, Clint Eastwood, 2004)


Maravilla cinematográfica de Eastwood quien además actua con un personaje inolvidable quien tiene que dividirse entre lo que es correcto e incorrecto. Hillary Swank demostrando su calidad actoral como una boxeadora que queda tetrapléjica trás un accidente en el ring y Morgan Freeman quien completa el reparto con una actuación maravillosa. Eastwood mostrándonos nuevamente lo grandioso que es como actor y director.

41. La marche de l'empereur (La marcha de los pingüinos, Luc Jacquet, 2005)


¿Quién dijo que los documentales tienen que ser siempre aburridos? La marcha de los pingüinos no lo es, al contrario, más que un documental es una poesía sobre la vida tomando como protagonistas a los pingüinos emperador que año trás año tienen que hacer un viaje hacia la Antártida para su reproducción. pero qué es lo interesante de esto. Pues que aquí se exhibe todo lo que tienen que pasar (frío, hambre y hasta muerte) con tal de cuidar a su polluelo. La marcha de los pingüinos es conmovedora y a la vez excelente, diserta sobre el amor de los padres hacia los hijos hasta abarcar en las responsabilidades.

40. The prestige (El gran truco, Christopher Nolan, 2006


Para mi gusto la mejor película de Christopher Nolan como director y escritor. Aquí toma como contexto el mundo de la magia para hacer una crítica descarnada sobre la AMBICIÓN y sobre la ENVIDIA con dos actores en actuaciones maravillosas Christian Bale y Hugh Jackman. La fotografía y la edición ni se digan PERFECTAS. Otros con actuaciones muy buenas son Scarlett Johansson y Michael Caine quienes hacen una labor destacable, "The Prestige" es una película muy inteligente y EXCELSA

No hay comentarios: