miércoles, 11 de mayo de 2011

Las 100 mejores películas de la década 2000-2009: PUESTO 39. 38, 37, 36 Y 35

39. Hotel Rwanda (Hotel Rwanda, Terry George, 2004)

Película conmovedora sobre uno de los episodios más crueles en Ruanda que cuenta la verdadera historia de Paul Rusesabagina un gerente de hotel que alojó a miles de refugiados Tutsi durante su lucha contra los hutus en Ruanda. Don Cheadle interpreta uno de sus mejores personajes y es acompañado por Sophie Okonedo quien hace un personaje entrañable y excelente. Premio del Público en en Festival de Toronto.

38. The incredibles (Los increibles, Brad Bird, 2004)

Otra maravilla de Pixar quien en todo momento hace alusiones a la familia: la unión familiar, el respeto, la fidelidad, etc., etc, etc...
Fantástica y el doblaje latino EXCELENTE

37. Harry Potter and the goblet of fire (Harry Potter y el cáliz de fuego, Mike Newell, 2005)

Para mi gusto la mejor de la saga de Harry Potter ya que ahí por fin hizo su aparición Lord Voldemort interpretado excelentemente por Ralph Fiennes. Tiene historia, efectos visuales, un elenco buenísimo (incluyendo al odiado Robert Pattinson)

36. Far from heaven (Lejos del cielo, Todd Haynes, 2002)

Película que hace alegorías sobre la doble moral, la hipocresía y la felicidad de una manera excelente. Una dirección de arte perfecta al igual que su vestuario; dirección estupenda, excelente el guión y por supuesto actuaciones EXCELENTES E INOLVIDABLES Julianne Moore entrañable y maravillosa y Dennis Quaid en una de sus mejores actuaciones.

35. Doubt (La duda, John Patrick Shanley, 2008)

El 2008 es mi año favorito de la década en cuanto a buenas películas se refiere y esta es una de ellas, "La duda" dirigida y escrita por John Patrick Shanley cuenta con un reparto que se luce en todo momento Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman en un duelo actoral ni que decir de Viola Davis que a pesar de su corta aparición es estupenda. Una buena crítica hacia las autoridades religiosas es "La duda"

1 comentario:

Cinespera dijo...

Hola pues... como seguidor de tu selección de películas, hasta ahora, me parece un excelente top.

Hotel Rwanda es una maravilla, una película muy cruda y impactante... de mis favoritas tambien, lo mismo para The Incredibles, de mis favoritas de Pixar... una joya de entretenimineto y calidad como muy pocas hay hoy en día.

Bueno ya comenté que no soy fan de ninguna peli de Harry Potter, aunque reconozco que la 3 y la cuatro me parecen las mejores, pero no pasan de "pasables", de todas formas no las colocaría en un top 100 de la década a ninguna..

La Duda, gran película con un elenco de primera..

y mi favorita de esta selección "Far From Heaven"... por no encontrar otra palabra "una Obra Maestra!"..

Te invito a mi blog.. tengo las nominaciones de mis premios "Los Cinespera Awards 2011".. espero tu opinión. Aquí te dejo el link

http://cinealberto.blogspot.com/2011/05/cinespera-awards-2010_01.html

Saludos!!