martes, 20 de noviembre de 2012

Argo... Entre la realidad y la ficción


Hace exactamente cinco años Ben Affleck debutaba trás de las cámaras con "Gone baby gone" película basada en una novela de Denis Lehane y que sorprendió gracias a su estupenda labor no sólo como director, sino como guionista. 3 años después regresaba con "The town" donde se dirigía a si mismo y que dividió a la crítica ganando menos puntos a su favor, pero algo claro quedaba; Ben Affleck se convertía poco a poco en un excelente director. Y hoy puedo decir que Affleck es ya un EXCELENTE director y "Argo" sería una especie de graduación para él.


Dirección: Lo que más sobresale de la película es la ESTUPENDA dirección de Affleck, desde principio a fin logra mantener la atención hacia la película, así como un total manejo de los actores y por supuesto un gran cuidado en los aspectos técnicos de la película.

Actuación: Muchos opinan que Ben Affleck es mejor director que actor, pero aquí se rompe la regla, realiza una buena actuación y el estar acompañado de John Goodman, Alan Arkin y Bryan Cranston lo ayudó mucho. Mención aparte para los actores que interpretan a los rehenes.

Aspectos Técnicos: Sobresale la edición y el diseño de producción...

Aspectos Artísticos: Rodrigo Prieto y su fotografía están de lujo y no olvido mencionar el excelente score de Alexandre Desplat.

Trama: Con un gran guión, "Argo" es una crítica a los Estados Unidos e Irán por igual, reflexiona sobre la ética.


CALIFICACIÓN 9.5

Lo Bueno: El Final, Affleck maneja la tensión en esos últimos minutos.

Lo Malo: Hay un cierto grado de vanagloria hacia el país de la barra y las estrellas que puede chocar por lo que relata su trama.

2 comentarios:

toma11 dijo...

Ben Affleck podía dedicarse a ser exclusivamente director y dejar de interpretar, ¿no creeis?

A ver que tal os parece nuestra opinión: http://toma11.blogspot.com.es/2012/11/argo.html

Un saludo :)

manipulador de alimentos dijo...

Entretenida, con ritmo, a la vieja usanza, también previsible y superficial, 'Argo' sin embargo es una prueba más del talento narrativo de Affleck. Un buen rato de cine, que es mucho, pero tampoco nada más. Saludos!!!!