lunes, 12 de noviembre de 2012

Skyfall



Este 2012 se conmemora el aniversario número 50 de la primera aparición en el cine de uno de los agentes británicos más famosos del planeta JAMES BOND, personaje creado por el novelista Ian Fleming y que ha sido trasladado a la pantalla grande en más de una veintena de películas y que ha sido interpretado por Sean Connery, Pierce Brosnan y más recientemente por Daniel Craig entre otros. A éste 50 aniversario se suma una nueva entrega en el cine "Skyfall" donde Daniel Craig vuelve a interpretar por tercera vez a éste mítico personaje...


¿Cuál es el resultado?

"Skyfall" es simplemente la mejor película que he visto de James Bond.

Recuerdo que Daniel Craig era un total desconocido para muchos de nosotros en aquel 2006 cuando apareció por primera vez como James Bond; la verdad era algo que a mi me tenía sin cuidado porque no me atraían las películas sobre éste personaje; sin embargo, cuando fui a verla al cine quedé satisfecho sobretodo por la buena elección de incluir en el elenco a Daniel Craig quien le dio un giro al personaje mostrando su lado humano, algo así como lo que Christopher Nolan hizo con la trilogía de Batman.

Jamás imaginé que Sam Mendes sería el responsable de llevar a James Bond nuevamente a la pantalla grande y mucho menos que hiciera de "Skyfall" una película EXCELENTE.

Daniel Craig cumple con el personaje, el villano está PERFECTO e interpretado nada menos que por Javier Bardem que a pesar de no estar en todo el metraje de la película sus pocos minutos son GLORIOSOS. 

La dirección es PERFECTA y CORRECTA, los efectos cumplen, la historia cumple al 100%, nada se le escapó a Sam para hacer de "Skyfall" algo inolvidable donde el cine artístico y comercial siempre y cuando haya algo bueno que contar pueden ir unidos de la mano.

Calificación 10

Lo Mejor: Los créditos Iniciales acompañados de la canción de Adele están de 10

Lo Malo: ***SPOILER*** Judi Dench te extrañaré




3 comentarios:

Mario Salazar dijo...

Hoy la veré seguramente, veo que te encantó, yo espero lo mismo, confío en Sam Mendes. Un abrazo.

manipulador de alimentos dijo...

Wesley Willis - Drink, Whip, Whup, Lick, Suck & Taste Ass

manipulador de alimentos dijo...

Perdón por el comentario anterior. Se me coló de otra parte. A lo nuestro: en 'Skyfall' nos encontramos a un Bond crepuscular, después de 50 años, que regresa al origen mientras se enfrenta a un malo ceniciento, Bardem, que se abraza a la muerte. Casi es una de Bergman. Jajaja. Un saludo!!!