viernes, 9 de marzo de 2012

50/50


Una de las enfermedades que en lo particular a mí me causa mucho temor y estoy seguro que a muchos también es el cáncer y hablar sobre ello requiere de mucho cuidado, respeto y discreción creo YO y, hablar sobre esta enfermedad es muy difícil.

Will Reiser a través de Adam (Joseph Gordon-Levitt) nos relata con su guión la experiencia de padecer esa enfermedad y lo hace con una maestría a pesar de ser casi novato, el guión definitivamente es maravilloso nos trae una historia muy dura pero definitivamente entrañable alejada de los clichés a los que se suele recurrir en estos tipos de historia, Reiser nos muestra una historia muy humana donde el cáncer es vehículo principal para hablarnos de muchas cosas más las relaciones padres e hijos, la amistad y el amor.

Joseph Gordon-Levitt demuestra nuevamente su capacidad actoral con este personaje en una actuación maravillosa la mejor en años que ha hecho este joven actor. Y qué decir de Anjelica Huston que también brilla en sus escasos minutos y a destacar también las participaciones de Anna Kendrick, Bryce Dallas Howard y Seth Rogen que también hacen lo suyo sobretodo, este último (que aunque me cayó mal su forma de ser luego con esa escena del libro que descubre Adam en su casa me ganó).

EN POCAS PALABRAS 50/50 sabe dar en el clavo sin necesidad de recursos baratos para llegar al corazón de la gente, estamos ante una historia que gracias a la vivencia de su guionista pudo ser tratada de manera inteligente convirtiéndola en una gran película sobre el cáncer.

DEFINITIVAMENTE IMPRESCINDIBLE

*SPOILER*

Lloré con la escena cuando lo van a operar y él desesperado empieza a llorar y a abrazarse de su mamá (qué pasará si me despierto a mitad de la anestesia). Joseph Gordon-Levitt te has ganado mis respetos ¡BRAVO! 


It takes a pair to beat the odds

CALIFICACIÓN 9

1 comentario:

Cinespera dijo...

Wow!!.. coincidimos mucho ultimamente, a mi tambien me parece una de las cintas mas infravalorada del 2011.... me encanta.. me vale un cuerno lo que se diga de ella...
Muy bien por ese 9

Levitt muy bien y Kendrick... uff.. yo estoy enamorado!

Saludos!