domingo, 11 de marzo de 2012

My week with Marilyn

Año 1956. La joven actriz Marilyn Monroe (Michelle Williams) llega a Inglaterra para protagonizar con Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh) la película "El príncipe y la corista". Colin Clark (Eddie Redmayne), un joven de 23 años con buenos contactos, consigue un trabajo como ayudante de producción y es testigo del choque de egos y la tensa relación entre Olivier y Marilyn durante el rodaje. (FILMAFFINITY)


Hace días comentaba que para hacer una biopic si se van a enfocar en uno o varios sucesos de la vida del personaje lo tienen que hacer mostrando, en primer lugar el por qué hizo tal cosa o el por qué era de tal forma, es decir, meterse en los terrenos psicológicos de la persona; My week with Marilyn lo logra perfectamente. Tomando como base los libros de Colin Clark "My week with Marilyn" y "The prince, the showgirl and me" Adrian Hodges logra retratar muy bien a través del guión ésta parte de la vida de Marilyn Monroe mostrándonos su lado vulnerable el cual pocos conocemos. Esto sirve como simple pretexto para hablar de muchas cosas más lo complejo que es el ser humano, las inseguridades, los miedos, los fracasos, los éxitos, en fin todo queda perfecto allí.


Desde el primer minuto del metraje podemos ver que Michelle Williams interpreta magistralmente a Marilyn Monroe, sus gestos, su coquetería, sus miedos e inseguridades, todo de forma maravillosa; Michelle Williams en el mejor papel de su carrera...

Judi Dench a pesar de su corta aparición está muy bien, Kenneth Branagh igual, pero sin dudas, Eddie Redmayne junto a Michelle logra brillar gracias a las escenas que tiene con ella está perfecto, su personaje me gustó mucho tiene escenas memorables como Colin Clark (no las digo porque no quiero decir spoilers).

Notable dirección, excelente guión, actuaciones estupendas, fotografía maravillosa, música de lujo y aspectos técnicos muy bien cuidados que hacen de ella una cinta deliciosa y entrañable de esas que puedes ver millones de veces sin llegar a cansarte.

Para finalizar, saco lo siguiente a colación...

¿Lo de la semana con Marilyn pasó realmente tal y cómo lo cuenta Colin Clark?
No lo vimos y sólo ellos dos saben la verdad. Si pasó tal y como lo cuenta él, ¡qué envidia le tengo!




El primer amor trae amargura de lo más dulce, Colin (Sybil Thorndike, Judi Dench)



CALIFICACIÓN 9

No hay comentarios: