domingo, 25 de diciembre de 2011

4 minicríticas

1. La piel que habito (Pedro Almodóvar).  



Mala adaptación de la novela "Tarántula" de Thierry Jonquet ya que ni profundizaron en la historia de los personajes ni se avocaron a la mera historia cambiándole el final. Pedro es uno de mis directores preferidos pero con esta película me quedó a deber. La historia es incongruente, las actuaciones tampoco destacan. El soundtrack de Alberto Iglesias no defrauda.

2. Drive (Nicolas Winding Refn). ☺☺☺1/2 


Interesante película "de acción" que habla sobre el destino de los seres humanos que sobresale gracias a la dirección de Winding Refn y a su historia. Ryan Gosling, Carey Mulligan  y sobretodo, Albert Brooks destacan por sus buenas actuaciones. "Drive" seguro se convertirá en una película de culto ya que no es una película de acción del montón.

3. We need to talk about Kevin (Lynne Ramsay). ☺☺☺☺


Tilda Swinton ofrece una de sus mejores actuaciones en ésta película que diserta sobre la violencia y sobre la comunicación entre padres e hijos. El guión es excelente sin lugar a dudas. Ezra Miller y Jasper Newell quienes hacen al mentado Kevin dan miedo con sus escalofriantes actuaciones.

4. Jodaeiye Nader as Simin (Asghar Farhadi). ☺☺☺☺☺ 




Triunfadora en el Festival de Cine de Berlín con el Oso de Oro así como a su conjunto de actores tanto hombres como mujeres; con esto ya nos podemos imaginar que será una gran película. Definitivamente lo es, perfecta por donde se le vea; grandes actuaciones, una historia excelente, una dirección brillante. Sí señores, "A separation" es la película del año ¿Mi favorita de este año? La verdad lo estoy pensando todavía. Aplausos para Peyman Maadi, Leila Hatami, Sareb Bayat y Shahab Hosseini los 4 actores principales de ésta película que brillan con sus estupendas actuaciones.

☺Mala ☺☺Regular ☺☺☺ Buena ☺☺☺ Muy Buena ☺☺☺☺☺ Obra Maestra

1 comentario:

Rodrigo Moral dijo...

Para mí, las tres primeras, son junto a HUGO las mejores películas del año. Excelentes trabajos cinematográficos. Aunque no leí la novela de la que está basada LA PIEL QUE HABITO como para decir si está bien o mal profundizada la historia lo los personajes.
Sobre A SEPARATION, dista bastante (para mí, eh) de ser la mejor película del año, pero es una enorme película, que me produciría muchísimo placer si ganara el Oscar. A no ser que alguna me guste más.

Saludos.