sábado, 13 de febrero de 2016

Oscar 2016: Mejor Fotografía






Y toca el turno hoy a Mejor Fotografía...



01. Carol (Edward Lachman)

Segunda nominación al Óscar para Lachman, y otra vez por una película de Todd Haynes, en el 2003 fue nominado por primera vez por la maravillosa "Far from heaven."

Su nominación sólo se reflejará en eso, el que Carol no haya estado nominada en Mejor Película y Mejor Director cuando era una de las favoritas para estar nominada le resta muchas posibilidades.


02. The h8ful (Robert Richardson)

3 Oscares avalan la carrera de Richardson y 9 nominaciones en total con ésta. Dos de sus premios los obtuvo de la mano de Martin Scorsese (Hugo y The aviator) y el otro por "JFK". Sus posibilidades son pocas, la cinematografía es buena pero dos se lo llevan de calle, además, si la A.M.P.A.S. decide premiar a The hateful eight ése premio será para Ennio Morricone y su música.


03. Mad Max: Fury Road (John Seale)

Ganador del Óscar por la fotografía de "The English patient" es uno de los favoritos de la terna y es que la fotografía de Mad Max es gloriosa La tormenta de arena y la escena de noche son dos de los mejores momentos de la película. Mad Max tiene altas oportunidades de embolsarse los Oscares técnicos y éste puede ser uno de ellos.



04. The revenant (Emmanuel Lubezky)

El favorito por tercer año consecutivo y podría ser el ganador de 3 Oscares al hilo lo que sería un hito en la ceremonia. Lubezky se supera cada cinta, su talento es innegable, no por nada Iñárritu lo ha tomado en cuenta para sus dos últimas cintas y Cuaron para sus otras cintas. El tercer Óscar lo merece, sería un sacrilegio que no se lo dieran.


05. Sicario (Roger Deakins)

13 nominaciones en total traducidas en 13 derrotas. El que tiene más nominaciones de la terna en su curriculum cinematográfico ha sido fotógrafo de cintas gloriosas como True grit y The shawshank redemption por las cuales le han otorgado la nominación pero desafortunadamente no lo premiaron. Aquí poco tiene que hacer ante Seale y Lubezky de no ser por ellos, él pasaría al podio a recoger la estatuilla.


Se quedó fuera: Macbeth

La Favorita: The revenant

And the Oscar goes: Emmanuel Lubezky.

Orden de Favoritas

1. The revenant
2. Mad Max: Fury road
3. Sicario
4. The hateful eight
5. Carol

No hay comentarios: