jueves, 14 de febrero de 2013

Los Miserables...



El musical es uno de los géneros predilectos en el cine hollywoodense, el cual ha trascendido y traspasado fronteras gracias a películas que ya son clásicas en la filmografía de los Estados Unidos (All that jazz, Singing in the rain, Cabaret), pero que también en los filmes de ese género han habido películas que han sido malas (Nine, The phantom of the opera, Mamma Mia). Agrego también que el musical no es un género muy amado por los consumidores de cine y los pocos que vamos al cine a ver alguno esperamos ver algo que esté bien hecho y que esté a la altura de lo que debe de ser un MUSICAL; y es ahí donde Los Miserables lo nuevo de Tom Hooper no cumple, no está a la ALTURA de lo que debe ser un musical.

Me declaró nada conocedor de la novela  en la que está basada "Los Miserables" (Los Miserables, Víctor Hugo) y mucho menos del musical que es donde se basa más pero si de algo estoy seguro es que su falla radica en su adaptación, en el guión, le faltó un mejor tratamiento, hay escenas a las que les faltaron un mejor desarrollo, las batallas de la Revolución Francesa (que es el contexto en donde se ubica la película) se ven falsas les faltaron más realismo, duran muy poco para mi gusto.


Otro de sus fallos es que la película es totalmente cantada y más aún algo que ya sabíamos es que eran en vivo y no todos los actores tuvieron el registro vocal para destacar, Russell Crowe es uno de ellos, el señor en definitiva no canta y peor aún dentro de la película le tocó "cantar" mucho, a Hugh Jackman en ocasiones lo noté mal a pesar de que él tiene una gran voz -incómodo-, aún así su actuación es una de las mejores del 2012, en cambio quien sobresale es Anne Hathaway que con la escena de I dreamed a dreamt se anota un 10, esa escena es lo mejor de Los Miserables, Anne estuvo simplemente perfecta. Eddie Redmayne pese a que está en algunas escenas POCO O NADA INTERESANTES se luce también, pero alguien quien me sorprendió fue Daniel Huttlestone a su corta edad y con ésa voz tiene un futuro prometedor no sólo como actor sino como cantante, Daniel fue de lo poco que me gustó de Los Miserables. Y mención también para Sacha Baron Cohen y Helena Bonham Carter que sus escenas me sacaron una que otra carcajada.

  
Para finalizar, en lo que Los Miserables SI es perfecta es en fotografía, dirección de arte, vestuario, maquillaje y sonido, ahí no hay nada que criticarle, le faltó un mejor score.


Lo Bueno: Anne Hathaway está MARAVILLOSA, la escena de I dreamed a dreamt y la de Suddenly.
Lo Malo: A Tom Hooper se le nota a kilómetros de distancia su falta de experiencia como director, éste clásico le quedó grande, dirigir un musical es difícil y requiere de un director con mucha experiencia para proyectos de éste calibre. El elenco donde los que realmente sobresalen son Jackman, Hathaway, redmayne y Huttlestone.

Calificación: 5

No hay comentarios: