martes, 24 de julio de 2012

Brave


Brave lo nuevo de Disney-Pixar es la historia de Mérida una princesa que no se parece en nada a las típicas princesas de Disney pero si nos muestra un lado más humano de las princesas mostrándonos lo positivo y  lo negativo que le da muchos puntos a su favor...

1. Se aleja de los arquetipos de las princesas de las casas del ratoncito para mostrarnos a una princesa rebelde y como dice el título "Valiente".
2. Es la primera película de Pixar donde la protagonista es una mujer y por ende se enfoca más al público femenino que al masculino o al menos eso hace parecer.
3. Aunque parezca o se enfoque a un público femenino la moraleja de la historia aplica para ambos sexos.

Brave es una película muy buena, divertida, entretenida, no es lo mejor de Pixar pero si logra sobresalir comparada a otras películas de Pixar que no son tan buenas. El guión está bien delineado, la historia es entrañable diserta sobre muchos temas: la familia, el feminismo, el destino, las responsabilidades, el respeto hacia los padres y el hacer las cosas con valentía -esto último insertado en el maravilloso final-.

Lo Bueno: La animación, la originalidad de la historia, los hermanitos de Mérida y el score de Patrick Doyle que a mi me encantó mucho.

Lo Malo: A pesar de que hay buenas escenas en 3D, por mucho rato se ve oscura donde se supone que es de día.

Calificación: 9

1 comentario:

Unknown dijo...

Lo mejor de Brave es "La Luna", el cortometraje previo a la película.

Brave tiene más magia Disney que encanto Pixar.

Esperaba más.