domingo, 15 de julio de 2012

Dark shadows, The amazing Spider Man y Savages


Dark Shadows (Tim Burton, 2012)

Lo nuevo de Tim Burton trás Alice in wonderland es simplemente una decepción para los que somos amantes de las películas de éste director, si Alice in wonderland no fue aceptada por la crítica, Dark shadows tampoco.

¿Dónde radica la falla?

En su guión, en su historia; les faltó abordar más en las biografías de los personajes muchos nos quedamos con cara de ¿¡WHAT!?, la película daba para más pero se queda a medias y el final terrible, feo, predecible.

A destacar

Johnny Depp que es un estupendo actor se luce como Barnabas Collins, la dirección de arte, el vestuario y el maquillaje es lo que más sobresale.

Lo Bueno: Lo bellas que están Eva Green y Chloë Grace Moretz
Lo Malo: Que una gran actriz como Michelle Pheiffer haya sido desperdiciada y lo mismo aplica para Helena Bonham Carter.

Calificación: 5



The Amazing Spider-Man (Marc Webb, 2012)

Y en un año lleno de superhéroes regresa trás 5 años de ausencia uno de los héroes favoritos de chicos y grandes: Spider-Man, con un nuevo giro para el personaje entre ellos su infancia, que no estuviera Mary Jane Watson sino Stacy Warner interpretada por Emma Stone. La responsabilidad ahora recayó en Marc Webb quien en el 2009 nos deleitara con "500 days of Summer" y en Andrew Garfield - el inolvidable Eduardo Saverin de "The social network" - quien interpreta a un Spider-Man más guapo y más delgado, siendo uno de los mejores Hombre Araña dentro de la pntalla grande, la película cumple mucho es muy entretenida.

Lo Bueno: El soundtrack, el nuevo giro hacia el personaje, Andrew Garfield y Emma Stone y su buena química dentro de la pantalla y la sorpresa que viene en los créditos finales.
Lo Malo: Si le iban a dar un giro nuevo al personaje merecía un mejor tratamiento en el guión y la participación de Sally Field como la tía May.

Calificación: 7 - 7.5


Savages (Oliver Stone, 2012)

De la filmografía de Oliver Stone sólo conocía "WTC" una película que habla sobre los héroes del atentado de 11-09-01 y que fue una de las peores películas de su filmografía, de Oliver Stone se ha dicho que su calidad como director ha decaído en los últimos años por un lado están obras maestras como: "Born of the fouth of July", "Platoon", JFK, Wall Street y Nixon como director y guionista y por otro lado encontramos tropiezos como "Wall Street: Money never sleeps", "W" y "Alexander" que son sus últimas películas. Savages lo nuevo de él está basada en un libro de Don Winslow quien también escribió el guión y se adentra en el mundo de los carteles de drogas así como en la vida de 3 jovenes (2 hombres y una mujer) que cultivan su propia marihuana y que de repente se ven inmiscuidos en una serie de problemas con el cartel de Tijuana obligándolos a hacer cada vez cosas más salvajes para recuperar a la integrante de éste trío.

"Savages" es una película cargada de mucho humor negro, disfrutable al 100%, con un guión perfecto y cumplidor, es una reflexión sobre el destino, sobre como la vida nos puede cambiar en un cerrar de ojos, sobre lo que hacen los jóvenes hoy en día; Savages es estupenda, tiene un elenco destacable desde Taylor Kitsch hasta Salma Hayek y John Travolta todos cumplen muy bien.

Lo Bueno: Te sacará la risa, los giros inesperados de la historia, Salma Hayek como la jefa de un cartel, el trío de protagonistas y John Travolta como un agente corrupto de la DEA simplemente GENIAL.
Lo Malo: La escasa participación de Joaquín Cosío, el famoso "Cochiloco" de "El infierno"

Calificación: 9.5-10

Posibles Nominaciones al OSCAR 2012 para las 3 películas.

Dark shadows: Dirección de Arte, Maquillaje, Vestuario. POSIBLES Música y Mejor Actor Johnny Depp.

The Amazing Spider-Man: Efectos visuales, Mezcla de Sonido, Música. POSIBLE Edición de Sonido.

Savages: Música y Guión Adaptado. POSIBLES Guión Adaptado y Actriz de Reparto Salma Hayek

No hay comentarios: