miércoles, 21 de septiembre de 2011

Recordando el buen cine. Magnolias de acero


"Magnolias de acero" es una película de 1989 dirigida por Herbert Ross basada en la obra teatral de Robert Harling quien escribió el guión para la pantalla grande. Esta obra maestra está protagonizada por Sally Field, Shirley McLaine, Julia Roberts, Olympia Dukakis, Dolly Parton y Daryl Hannah.


El título hace referencia a la fragilidad y a la vez a la fortaleza de estas 6 mujeres muy diferentes y especiales que habitan en un pueblo pequeño de Louisiana. Seis mujeres con sus miedos y sus esperanzas; irónicas e ingenuas pero eternamente amigas.



Magnolias de acero es un referente sobre la amistad, la fuerza femenina, el dolor, la muerte, la solidaridad, etc., bien lograda con actuaciones maravillosas de las 6 actrices destacando para mi gusto Sally Field con un personaje difícil pero fantástico. Julia Roberts en uno de las mejores actuaciones de su vida cuando empezaba a desarrollar su carrera actoral, Oliympia Dukakis y Shirley McLaine la parte cómica de la película y con una experiencia actoral con escenas memorables y finalmente Dolly Parton y Daryl Hannah poniéndole el buen sazón a esta historia. La música es excelente George Delerue pone piezas inolvidables y entrañables. Magnolias de acero es imprescindible

Cal: 8

No hay comentarios: