martes, 16 de agosto de 2011

Las 100 mejores películas de la década 2000-2009: PUESTO 14 al 11

14. Little children (Secretos íntimos, Todd Field, 2006)


Una interesante película que hace una crítica a la sociedad norteamericana y que diserta sobre la felicidad, el arrepentimiento y además toca el tema de la pedofilia. Kate Winslet como siempre estupenda con sus actuaciones y ésta película es una de sus mejores decisiones como actriz, Patrick Wilson toda una revelación, Jennifer Connelly muy bien, pero sin duda ésta película se la lleva Jackie Earle Haley con una actuación conmovedora. Los temas bien tratados y el guión y la dirección excelentes.

13. Into the wild (Camino salvaje, Sean Penn, 2007)


Fantástico tratado sobre LA LIBERTAD que hace hincapié en la felicidad pero sobretodo en querer escaparnos de la familia a causa de los disfuncionales que son. Sean Penn nos regala su obra cumbre con una dirección y un guión impecable. La actuación de Emile Hirsh muy entrañable y conmovedora. El soundtrack de Eddie Vedder es perfecto al igual que la fotografía, el resto del elenco es maravilloso destacando Catherine Keener y Hal Holbrook.

12. Brokeback mountain (Secreto en la montaña, Ang Lee, 2005)


Omitiendo el título que se le dio para latinoamérica que es horrendo, recalco que esta es una película que rompió con los arquetipos de las típicas películas gays al presentarnos la historia de dos vaqueros que se enamoran cuando ambos pastorean unas ovejas. Lo genial aquí es cómo se va desarrollando su historia de amor en el transcurso de 20 años cuando se enamoran, se casan y sus fracasos matrimoniales. La película crítica la doble moral que aún persiste en la sociedad. Heath Ledger de verdad maravilloso que con solo gestos da una gran catedra de actuación. Jake Gyllenhaal excelente al igual que Anne Hathaway y Michelle Williams las esposas de estos. La fotografía junto con la banda sonora sirven para enmarcar bien la historia.

11. Gran Torino (Gran Torino, Clint Eastwood, 2008)


La mejor película de Clint de la década sin lugar a dudas. Con un final conmovedor y con una crítica hacia el racismo y la intolerancia. La actuación de Eastwood es magnífica y destaca principalmente todo su cast así como el gran guión.

1 comentario:

Cinespera dijo...

Muy buena selección:

mi orden de preferencia entre estas cuatro sería:
Brockeback Mountain
Into the Wild
Gran Torino
Litlle Children

Las cuatro son grandes... aunque personalmente Little Children no estaría tan alta para mi

Excelente Gran Torino... injustamente olvidada el los Oscar 2008 demuestra porqué Clint Eastwood es el mejor director de todos los que aún viven y están activos

Into the Wild, el viaje espiritual y revelador de Emilie Hirsch... tambien mereció mejor trato por parte de la academia... ¿En serio es mejor la aburrida Michael Clayton que esta? en fin

Brokeback Mountain es directamente una de mis favoritas de la década

Saludos!!