lunes, 15 de agosto de 2011

Las 100 mejores películas de la década 2000-2009: PUESTO 19 al 15

19. Revolutionary Road (Solo un sueño, Sam Mendes, 2008)


Una interesante y además escalofriante crítica hacia el sueño americano. Sam Mendes vuelve a reunir a Leonardo Di Caprio y Kate Winslet años después de que juntos protagonizaran el bodrio "Titanic" ambos muchos mejores actores sobretodo Kate Winslet. La película es MARAVILLOSA tiene un guión excelente, las actuaciones, la dirección de arte todo se conjunta para entregar una pieza exquisita que diserta sobre temas muy importantes hoy en día (la felicidad, el amor, los sueños, etc) que la hacen ya un clásico de la cinematografía.

18. (500) days of Summer (500 días con ella, Marc Webb, 2009)


En un año donde hubieron películas regulares sobresale ésta comedia que habla una vez más sobre el amor pero tratado de una forma inteligente que la hace EXCELENTE Y ENTRAÑABLE. El guión es genial supieron delinear bien la característica de los personajes así como el ubicar bien las situaciones y el desarrollo de la trama, el elenco conformado por Zooey Deschannel y sobretodo Joseph Gordon Levitt quien se lleva la película como Tom el que sufre por el amor de Summer (los hombres también sufren) es estupendo y además el soundtrack es magnífico pasando por Carla Bruni hasta terminar con The Smiths.

17. El laberinto del fauno (El laberinto del fauno, Guillermo del Toro, 2006)


Fantástica mezcla de un cuento de hadas con un cuento de terror; segunda película de Guillermo del Toro en España poniendo como telón de fondo el franquismo para hablar sobre la crueldad humana pero en ese mismo contexto un cuento de hadas sobre una niña representando la inocencia y en ellas dos se hace un balance sobre el bien y el mal. Guillermo del Toro como siempre se luce con presentarnos temas sobrenaturales para mostrarnos lo bueno y lo malo de nosotros. La fotografía, la música, la dirección de arte y el maquillaje es excelente.

16. Das leben der Anderen (La vida de los otros, Florian Henckel von Donnersmarck, 2006).


El cine español y el cine alemán están sobresaliendo últimamente por delante del cine francés y un ejemplo de ello es "La vida de los otros" de manufactura alemana que nos sumerge en el mundo del espionaje en los tiempos de la Alemania Oriental y la Alemania Occidental exactamente en el año de 1984 tomando como personajes centrales a Gerd Wiesler (el espía) y Georg Dreyman (un escritor famoso, el espiado) ambos comunistas comprometidos con el régimen de la RDA. Lo interesante aquí es que no es una típica película hollywoodense con tintes de acción ¡NO! Aquí se profundiza más en lo que sería la traición, la bondad, y otros temas que la hacen una película entrañable e inolvidable y profundamente EXCELENTE. Una lección de buen cine alemán.

15. Mystic river (Río místico, Clint Eastwood, 2003)


Clint Eastwood es un maestro del cine y con Río Místico nos conmueve al relatarnos una historia donde mezcla desde el principio el tema de la pederastía y los traumas infantiles hasta una historia amor paternal hasta terminar con la venganza con un libreto y una dirección contundente y sobretodo actuaciones EXCELENTES, Sean Penn y Tim Robbins ambos estupendos en sus personajes (a uno lo mueve el amor paternal y la venganza trás el asesinato de su hija y al otro lo mueve el trauma trás haber sido abusado de niño) son los inmiscuidos en ésta venganza. Sin dudas es de lo mejor de la década pasada de Eastwood con actuaciones como ya dije excelentes, una dirección magnífica pero sin dudas sobresale el guión que profundiza mucho y de manera inteligente en LA VENGANZA.

1 comentario:

Cinespera dijo...

Pues... estoy deacuerdo con que las cinco son grandes obras aunque personalmente no las colocaría tan alto si hiciera un top (excepto El Laberinto del Fauno que está perfecta ahí donde está)
Mistic River.. extraordinaria cinta, con el toque clásico que en estos días ´pocas películas tienen en realidad, y sin dejar de ser una excelente historia, bien contada, magistralmente dirigida por un Clint Eastwood en estado de absoluta gracia, y sobre todo uno de los mejores elencos de la década.
El Laberinto del Fauno - obra maestra indiscutible del cine mexicano, una oda al mundo de fantasía, una verdadera prueba que no es necesarío dramones realistas para sacar obras maestras
La Vida de Otros, a ver.... soy de los POCOS que piensa que la película de Gillermo del Toro merecía más el Oscar que la Alemana, pero no me quejo de su premio, maravillosa, excelente, cruda, muy intensa tambien... y sobre todo tiene un fina con el que lloré.. XD
500 Days of Summer... la comedia por excelencia del 2009, muy buena, entretenida, una Zooey Deschanel que enamora
Y por Ultimo Revolutionary Road que es un gran drama familiar muy bien contado por Mendes, Winslet y Dicaprio tocan el cielo con sus respectivas interpretaciones..

Saludos!!