domingo, 13 de junio de 2010

17 again

El cine hollywoodense no solo es famoso por ser el más visto en varias latitudes del mundo, sino también porque está lleno de clichés y podría enumerar varias películas pero aquí solo me ocuparé de una que recién he visto; me refiero a "17 again" dirigida por Burr Steers quien en el 2002 debutó con "Las locuras de Igby" y con la cual daba muestra de que sería un cineasta con mucho futuro dentro de la industria cinematográfica más no fue así.


Burr Steers toca con esta película temas como la madurez, la felicidad, las segundas oportunidades pero desafortunadamente se queda en el camino con una película mal lograda con un guión que como ya comenté antes recurre a cliches que ya hemos visto en otras películas...


Zac Efron y Matthew Perry interpretan al mismo personaje Mike O'Donnell, el primero a la edad de 17 quien estudia la secundaria y tiene un futuro prometedor como basquetbolista pero debido al embarazo de su novia decide hacerse cargo del bebe que esperan, el segundo un Mike O'Donnell de 37 años el cual está atravesando un proceso de divorcio, que tiene poca comunicación con sus hijos y al cual los mismos lo ven como un extraño y aunandole eso en su trabajo le acaban de negar un buen ascenso. Un día Mike tiene la oportunidad de regresar 20 años atrás para enmendar sus errores (cliché principal de la película) y encontrarse a si mismo, a partir de ahi atravesará situaciones que lo harán madurar como persona (segundo cliché).


"17 again" no es más que una película para el lucimiento "actoral" (que por cierto no tiene) de Zac Efron pero que está pobre en producción, historia y actuaciones. A Matthew Perry no le caería mal cambiarse de agente para que se busque mejores proyectos (con un personaje de perdedor como este le caería bien siempre y cuando esté bien dirigido y que además tenga una buena historia).

No hay comentarios: