sábado, 28 de julio de 2012

CRÍTICA The dark knight rises.


Por fin llegó el día más esperado del 2012 para los fanáticos del cine, de los comics y por supuesto del cine de Christopher Nolan, el estreno de la última entrega de uno de los personajes más famosos del universo de los comics y del cual se han hecho muchas adaptaciones en el séptimo arte Batman. Comenzaré por decir que jamás fui un fan de los comics ni de los superhéroes que nunca los he leído fue gracias a que me volví fanático del cine que comencé a verlos e interesarme en dos en particular Spider-Man (Marvel) y Batman (DC Comics), siendo este último mi preferido porque había visto antes las adaptaciones de Joel Schumacher que en su momento me parecieron buenas, luego de ver las adaptaciones que hizo Nolan de este superhéroe, las versiones de Schumacher me parecen inferiores en calidad.


Con Batman Begins, Christopher Nolan se adentraba a los orígenes de éste personaje mostrándonos sus miedos y sus traumas, fue una grata sorpresa por el giro que se le dio a este personaje, el final nos mostraba que el siguiente villano sería "The Joker"...


…Y así fue, 3 años después Batman regresaba ahora con el título “The dark knight” y efectivamente ahora el dolor de cabeza de Ciudad Gótica era “The Joker” quien era interpretado estupendamente por Heath Ledger siendo ésta su última actuación, además, recibió el Óscar póstumo como Mejor Actor de Reparto en el 2009. Heath Ledger le robó cámaras a Christian Bale interpretando a un personaje desquiciado y psicópata, un villano entrañable que ya pasó a los anales de la historia cinematográfica como uno de los mejores villanos. Aaron Eckhart, Maggie Gyllenhaal, Gary Oldman, Michael Caine y Morgan Freeman completaron el elenco de ésta película que impuso récord de taquilla. “The dark knight” superaba a su antecesora especialmente en la historia. Christopher Nolan nos dejaba con ganas de más…


THE DARK KNIGHT RISES

… 4 años después, lapso en los cuales se rumoró quién sería el villano, que si regresaba “The Joker”, que si ésta vez “Two Faces” sería el villano, que si “El Acertijo” era el nuevo villano, que mencionaban a Leonardo Di Caprio para interpretarlo, es decir, muchos rumores y secretos bien guardados hasta que por fin se empezaron a desvelar qué actores estarían… Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Anne Hathaway y Tom Hardy de los cuales se guardó en secreto qué personajes interpretarían hasta que apareció el primer tráiler mostrándonos a Anne Hathaway como Catwoman y a Tom Hardy como Bane el nuevo villano, quedaba en duda cuáles serían los roles de Marion y Joseph. El argumento de “The dark knight rises” se ubica 8 años después de los sucesos ocurridos en “The dark knight” introduciendo los personajes de Bane y Catwoman…

“The dark knight rises” es sin dudas una excelente película, un digno final de ésta trilogía y una película inteligentemente bien hecha, aún así no llega a superar lo maravillosa que fue su antecesora, no llega a sorprender a pesar de lo bien contada que está la historia, ni lo bien planteados que están los personajes. El fallo que tuvo fue, faltó impregnarle más emoción a la película en el principio, logran hacerlo hasta el final pero no es suficiente.

Los personajes están bien delineados, el elenco que lo interpreta no pudo haber sido el mejor. Anne Hathaway como Catwoman es fascinante, Marion Cotillard desde el principio muy sobria con su personaje que al final esa personaje le da un giro a la historia, Tom Hardy se luce como Bane el antagonista de la saga logra darle una gran voz que de sólo oirlo te da terror. Christian Bale, Morgan Freeman, Gary Oldman y Michael Caine correctos como siempre y con personajes inolvidables.

Muy bien cuidados los detalles técnicos y los artísticos: La música, el sonido y sobretodo los efectos visuales es lo que más brilla

Lo Bueno: La secuencia del Estadio con el niño cantando me puso la piel chinita, el excelente inicio.

Lo Malo: Faltó más emoción en la historia.

Calificación: 9

2 comentarios:

Mike Lee dijo...

Me alegro de que te haya gustado. A mí no me convenció, me pareció entretenida, pero los giros de la trama no me gustaron y me sacaron de la película.

¡Saludos y buen blog!

Jorge Moreno Celaya dijo...

la escena del caballero de la noche asciende es de antología... el verdadero nombre de el personaje de joseph gordon-levitt me dejó con la boca abierta... :p

saludos!