sábado, 29 de septiembre de 2012

Moonrise kingdom



Wes Anderson (Los excentricos Tenembaum, Viaje a Darjeeling, El fantástico Sr. Zorro) se ha caracterizado por presentar personajes fuera de lo común y excéntricos pero no por eso dejan de tener su lado humano...

Su nuevo filme "Moonrise kingdom" nos muestra personajes fuera de lo común y muy humanos, los que necesitan amor, los que añoran algo, los que viven en plena soledad y los incomprendidos


"Moonrise kingdom" es una especie de Romeo y Julieta pero con niños; niños a los que les ha tocado vivir cosas duras, que han sufrido por algo y que no desean esa vida que les tocó... a partir de esos niños se empieza a desarrollar la historia y esa historia es el vehículo para hablar sobre los temas previamente mencionados, así como el primer amor, la madurez, la felicidad y la añoranza de la infancia. Moonrise Kingdom es excelente porque toca perfectamente esos temas haciéndola una película entrañable e inolvidable.


El elenco está muy bien desde los niños que se roban la película, así como un estupendo Bruce Willis (alejado de sus típicas películas), un Edward Norton y Frances McDormand sencillos pero concisos y por supuesto una Tilda Swinton deliciosa, las actuaciones de todos ellos son las más destacables de la película.

El soundtrack de Alexander Desplat de 10, Desplat es un maestro, el guión indudablemente estupendo, la fotografía maravillosa y no hay que olvidar la gran dirección de Wes Anderson

Calificación 9

Lo Bueno: Los niños protagonistas Kara Hayward y Jared Gilman que de verdad están fantásticos, la escena del beso no se la pierdan.

Lo Malo: Esperaba mucho más de Bill Murray, aún así no decepciona

La nominaría al Óscar a: Mejor Actriz Kara Hayward, Mejor Actor Jared Gilman, Mejor Actor de Reparto: Bruce Willis, Mejor Música Alexandre Desplat, Mejor Fotografía Robert D. Yeoman y Mejor Guión Original Wes Anderson y Roman Coppola.

1 comentario:

Mariana Hernández dijo...

La niña es impresionante como actriz. De las mejores que he visto, no quería creer que era buena cuando me la recomendaron, pero es excelente no aburre nada, es un tipo de comedia pero también dramática. Como sea, también siento que es muy inteligente la historia.