miércoles, 19 de enero de 2011

Las 9 finalistas a Mejor Película Extranjera en el Oscar 2011

Hoy la AMPAS (Academy of Motion Picture Arts and Sciences) dio a conocer la lista de las 9 películas extranjeras que pasan a la siguiente ronda de votaciones para la categoría de Mejor Película Extranjera de la cual quedarán solo 5 que se darán a conocer el día de las nominaciones al Oscar el martes 25 de febrero de 2010






Esta es la lista...

1. Biutiful (México, Alejandro González Iñárritu)
2. Confessions (Japón, Tetsuya Nakashima)
3. Dogtooth (Grecia, Yorgos Lanthimos)
4. Hors la loi (Argelia, Rachid Bouchareb)
5. Incendies (Canadá, Denis Villeneuve)
6. In a better world (Dinamarca, Susanne Bier)
7. Life, above all (Sudáfrica, Oliver Schmitz)
8. Simple Simon (Suecia, Andreas Ohman)
9. También la lluvia (España, Icíair Bollain)




COMENTARIO


"Of Gods and men" de Francia es la gran ausente en esta categoría ya que sonaba como una de las favoritas... "In a better world" con su reciente victoria en los Globos de Oro tiene el pase asegurado a las 5 nominadas y posiblemente como la gran victoriosa. La comedia "Simple Simon" y la española "También la lluvia" son las que dan la sorpresa en estas 9 finalistas, ya que de las demás se veía venir. "Biutiful" tiene el camino difícil para ganar el Oscar todo gracias a "In a better world" pero no todo está dicho...

Yo nominaría a...

1. Dogtooth (Grecia). Una película que recuerda a "El castillo de la pureza" por su temática y a la fallida "The village" de M. Night Shyamalan... tiene una propuesta interesante.

2. También la lluvia (España). Dentro de esta película un director y un productor filman una película sobre Cristóbal Colón retratándolo como un hombre ambicioso a este navegante Japonés pero los problemas que surgen en ella hará que la historia se repita... ¿Interesante NO?

3. Hors la loi (Argelia). Rachid Bouchareb estuvo nominado en el 2007 (junto a "El laberinto del fauno") por la película "Indigenes" y en "Hors la loi" la temática es sobre los fuertes lazos entre una madre y sus 3 hijos que toman rumbos distintos pero todos ellos apegados a ella.

4. In a better world (Dinamarca). Susanne Bier es una cineasta muy talentosa y merece estar entre la terna porque sus películas son de gran calidad.

5. Incendies (Canadá). Denis Villeneuve le dio a Canadá su único Oscar por "Los últimos días" y por su trama la película suena interesante.

LAS NOMINADAS SERÁN

1. Biutiful
2. Incendies
3. Hors la loi
4. Dogtooth
5. In a better world


1 comentario:

Unknown dijo...

Cristobal Colón navegante japones?