Regular porque desafortunadamente la historia que trata solo es interesante en el contexto norteamericano y el tema hasta en cierto punto no es algo relevante para otros contextos y podría resultar atractivo para los fanáticos del béisbol especialmente los que están familiarizados con todos ellos. Buena porque a pesar del tema que tocan supieron hacer una película entretenida y reflexiva hasta cierto punto, me recuerda un poco a lo que pasó con “Invictus” (supieron hacer de una historia regular una película buena).
El guión es bueno aunque no llega a maravillar. En lo que respecta a las actuaciones Brad Pitt cumple no lo veo como un fuerte competidor para el Oscar por ésta película; Jonah Hill en cambio se desenvuelve mejor aunque tampoco es como para darle premios quizás sólo nominaciones.
Lo bueno: la canción que le compuso su hija a Billy Beane y que aparece en la película. Reed Thompson quien interpreta el mismo personaje de Brad Pitt pero joven se parece mucho a él.
Lo malo: Pudieron ahondar más con el guión. Vamos Aaron Sorkin fue su guionista.
Calificación: ★★★1/2
SINOPSIS
Billy Beane (Brad Pitt) es el director general de un equipo de béisbol de Oakland, que logra mantenerse en los primeros lugares de su división y llegar a la post-temporada durante varios años seguidos, a pesar de contar con uno de los presupuestos más bajos de todas las Grandes Ligas, gracias sobre todo, a los complejos análisis estadísticos que realizaba Billy para confeccionar la plantilla más adecuada para su equipo de béisbol.