lunes, 27 de febrero de 2012

Oscar 11: Y llegó la noche


Y llegó la noche de la ceremonia número 84 del Óscar y con ellos los ganadores; pocas sorpresas, la ceremonia tuvo sus buenos momentos al igual que malos. La ceremonia desangelada, Emma Stone nos regaló uno de los mejores momentos de la noche, Billy Cristal cumplió de una manera muy buena aunque no estuvo a la altura de otras ceremonias como presentador, el inicio de la ceremonia me gustó mucho, en fin aquí coloco lo que destaca según mi punto de vista tanto lo bueno como lo malo.

Lo Bueno


1. Trás 29 años de haber ganado su último Óscar y con un total de 17 nominaciones, Meryl Streep por fin obtuvo su tercera estatuilla tras varias derrotas siendo esto, lo mejor de la noche, el penúltimo premio ya nos tenía reservada esta gran sorpresa y aunque Viola Davis sonaba también como favorita al final, Meryl logró imponerse. Para los que nunca habíamos visto una ceremonia del Óscar en vivo donde Meryl subiera al podio para recoger su premio fue del total beneplácito para nosotros los fans.


2. Otro de los mejores momentos de la noche fue el premio de Mejor Película Extranjera que "A separation" representante Iraní ganó, a pesar de que en estos momentos las relaciones entre Estados Unidos e Irán no son las mejores, esto pasó a segundo plano y no puso en peligro la estatuilla merecida para ésta estupenda película.


3. The artist y Hugo las dos favoritas de la noche ganaron 5 estatuillas cada una. The Artist se llevó tres premios gordos así como música y vestuario, y Hugo fue reconocida en las categorías técnicas con dos premios que a juicio de muchos no merecía (Efectos Visuales y Fotografía).


4. The descendants se llevó el premio de Mejor Guión Adaptado uno de los premios más justos porque si algo hay que destacar de ésta película es eso su magnifico libreto. Midnight in Paris ganó el premio de Mejor Guión Original y no se fue con las manos vacías a pesar de que peligraba por el favoritismo que había hacia The artist.


5. Christopher Plummer (Beginners) y Octavia Spencer (The help) fueron las mejores interpretaciones de reparto ninguna sorpresa encontramos aquí. The help fue recompensado con esta estatuilla en si a su elenco que fue el que más destacó del año y el premio de Plummer desde que salió esa película ya se veía su triunfo.


6. Y cómo olvidar el Óscar de Jean Dujardin quien hace una excelente interpretación de George Valentin en The artist conquistando de esta forma a los votantes.


Lo Malo


1. Se esperaba que Moneyball, War horse y Extremely loud and Incredibly close se fueran sin Óscar a casa pero quien no esperábamos que se uniera fue The tree of life ya que el premio de Mejor Fotografía terminó ganándoselo Hugo. A este paso Emmanuel Lubezky será reconocido con el Óscar Honorario en un futuro

2. El premio de Efectos Visuales también fue para Hugo aunque la clara favorita era Rise of the planet of the apes.

Las Sorpresas

1. Los premios inmerecidos de Hugo (Efectos visuales y Fotografía)

2. Undefeated ganó el premio de Mejor Documental derrotando a la favorita de la noche. Paradise Lost 3: Purgatory

Para Finalizar...

Las más bellas de la noche


Natalie Portman


Michelle Williams

No hay comentarios: